Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Antonio Maestre se enzarza con Ana Rosa e Isabel San Sebastián por el pin antifascista

El periodista reprocha a la presentadora no haber parado a la colaboradora tras insultarle

Antonio Maestre e Isabel San Sebastián.
Antonio Maestre e Isabel San Sebastián.
Redacción
@Bluper
14.01.2020 | 13:00

El pin antifascista que portaron Pablo Iglesias y Alberto Garzón en su toma de posesión como Vicepresidente Segundo y Ministro de Consumo, respectivamente, sigue dando mucho que hablar en televisión.

Si este lunes Mariló Montero se convertía en objeto de críticas por haber criticado esta acción, esta mañana en El Programa de Ana Rosa los colaboradores del mismo, Antonio Maestre e Isabel San Sebastián, se han enzarzado en una discuión en la que Ana Rosa Quintana ha tenido que poner orden. 

"¿Por qué crees que se han puesto el triangulito?", empezaba preguntando Quintana. "Por el mismo motivo que lo llevo yo. Este es el triángulo que llevaban los presos políticos en los campos de exterminio nazi", le ha explicado Maestre. 

"Cualquier tipo de preso político, incluso conservadores, lo llevaban", continuaba. "Pero las cosas no se hacen por casualidad", comentaba la presentadora antes de que Isabel San Sebastián le espetara a Maestre si "estáis utilizando con desvergüenza un episodio trágico de la historia".

"¡Estamos rememorando! ¿No te da vergüenza a tí no ser antifascista? Tú te pones del lado de los nazis que los metían en el campo de concentración. Ese es tu sitio. ¿Antifascismo o fascismo?", le reprochó el periodista a la colaboradora.

"¡Vete a la...! No me hagas perder la educación. Se está utilizando en un momento en que los presos políticos no están precisamente en campos nazis", ", contestaba San Sebastián. "Vuestra mente calenturienta", contestó Maestre antes de que Ana Rosa gritara un "¡vale!".

Tras esto, el periodista reprochó a Quintana que no hubiera cortado a San Sebastián. "Cuando estoy hablando y explicando lo que significa este símbolo y me dice que si no me da vergüenza, tú la tienes que parar. Y si no la paras, es tu responsabilidad. No nos equipares a los dos".

"¡Dísculpame! ¡Tú no me vas a decir a mi como dirijo esta mesa! No me lo vas a decir", contestó Ana Rosa. "¡Pues no me equipares!", dijo Maestre.