Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Ferreras defiende a Irene Montero y critica a la extrema derecha

La ministra de Igualdad reconoció que hubo menos asistencia a la manifestación del 8M por el coronavirus

Antonio García Ferreras e Irene Montero.
Antonio García Ferreras e Irene Montero.
Redacción
@Bluper
01.06.2020 | 14:36

"No entiendo por qué llama tanto la atención", ha dicho esta mañana el director y presentador de Al rojo vivo, Antonio García Ferreras, después de que se filtrara un vídeo en el que la ministra de Igualdad, Irene Montero, reconocía un día después del 8M que la baja asistencia a la manifestación feminista se había debido al coronavirus.

"El vídeo demuestra que lo que pensaba el Gobierno era eso (...) Lo que está diciendo es lo que decían las asociaciones feministas esa semana: ha habido menos gente por miedo al coronavirus. Hay algo importante en esa grabación, que están haciendo lo que dicen los médicos", continuaba Ferreras.

"¿De verdad alguien se piensa que si el gobierno tiene en la cabeza que esto es peligrosísimo va a la manifestación una madre de familia? ¿O ministras que acaban de superar un cáncer?", se ha preguntando Ferreras, criticando que desde la extrema derecha el ataque "está siendo total".

"Evidentemente estaban equivocados porque los médicos y los científicos le decían que no había problemas", ha reconocido el periodista. ¿Te imaginas que con los científicos diciendo que hay que tener tranquilidad el Gobierno pide confinamiento? ¡La que se monta! Otra cosa es que fue un error", ha zanjado.

Ferreras también ha sido muy crítico con Ana Pastor, la exministra de Sanidad del PP, que ha dicho que cree que Montero tiene que acudir como testigo ante la Fiscalía. "Les parece increíble, pero es cierto. Exministra de Sanidad, habitualmente una persona sensata, moderada".