Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Antena 3 programa una tercera noche de 'Mujer' contra 'Madres'

Telecinco estrena el próximo miércoles una de las ficciones que había vendido a Amazon Prime Video

Imagen del capítulo 15 de 'Mujer' (Atresmedia)
Imagen del capítulo 15 de 'Mujer' (Atresmedia)
Redacción
@Bluper
07.09.2020 | 08:48

Con la vuelta a la normalidad de los estrenos de televisión, las cadenas también han vuelto a sus habituales guerras de programación. La primera de ellas se producirá el próximo miércoles 9 cuando se enfrenten Mujer y Madres.

Después de su excelente rendimiento este verano, convirtiéndose en la serie revelación, Antena 3 ha decidido programar una tercera noche consecutiva de Mujer -ya se emite en lunes y martes- para así atacar el estreno de Madres en Telecinco.

Como recordaran, la serie de Mediaset España es una de las ficciones que ya se ha podido ver de manera exclusiva en Amazon Prime Video tras el acuerdo al que llegaron ambos grupos el pasado febrero.

Entonces, el grupo comandado por Paolo Vasile cedió la emisión en exclusiva de esta serie y otras tres más: Caronte, Señoras del (h)AMPA y El Pueblo. También se le sumarían poco después La que se avecina y Desaparecidos.

Este tipo de emisión en exclusiva, sin embargo, ha quedado demostrado que no tiene por qué afectar a la emisión en abierto, como así demostraron El Pueblo y Vivir sin permiso. El estreno de Madres será una buena ocasión para volver a testarlo.

De qué va 'Madres'

Protagonizada por Belén Rueda, Aida Folch, Rosario Pardo, Carmen Ruiz y Carla Díaz y producida por Alea Media, Madres aborda las historias vitales, las relaciones y los conflictos de un grupo de madres que atraviesan una etapa vital con un nexo común: sus hijos están enfermos y reciben tratamiento en el mismo hospital.

Madres es la vuelta a la serie clásica de médicos aunque con la particularidad de estar contada desde el punto de vista del paciente y, sobre todo, que no es una serie procedimental. Aquí no hay casos que se abren y cierran por capítulo sino que se extienden por varios episodios.