Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'La Voz Kids' sólo tendrá la gala de los martes en la fase de batallas

Tras acabar las audiciones a ciegas, el programa inicia la próxima semana la fase de batallas.

'La Voz Kids' (Antena 3)
'La Voz Kids' (Antena 3)
Redacción
@Bluper
23.10.2019 | 17:57

Después de cerrar anoche su fase de audiciones a ciegas, La Voz Kids iniciará a partir de la semana que viene las Batallas. Lo hará, eso sí, con una nueva novedad: pasará a emitirse sólo en la noche de los martes.

Como ya pasara con la edición para adultos, Antena 3 ha vuelto a emitir esta edición en dos noches semanales consecutivas (lunes y martes) con galas de menor duración, permitiendo así a los espectadores consumir el programa al completo en prime time y con el consecuente ahorro que suponía para la cadena.

Ahora, sin embargo, al contrario de lo que pasó con La Voz, en la que la fase de Asaltos también se emitió el programa en dos noches, ahora sólo se emitirá en la noche de los martes y con una duración mayor -finalizará a la 1 de la madrugada- "por cuestiones matemáticas". Desde la cadena se explica además que esta decisión estaba tomada desde el principio.

Pero, ¿por qué los martes y no los lunes? El talent show producido por Boomerang ha obtenido mejores audiencias frente a GH VIP que frente Got Talent. De hecho este mismo martes subía 1,6 puntos y 348.000 espectadores respecto al dato del lunes.

Falta ahora por ver qué emitirá Antena 3 en la noche de los lunes. No obstante, todo hace indicar que la opción elegida será cine. Esta nueva oferta tendrá que enfrentarse a Got Talent y a la oferta por determinar de La 1, que esta semana despedía Malaka.

Como ya analizamos, en su paso de Telecinco a la cadena de Atresmedia, La Voz Kids ha pasado de anotar un 21,8% de cuota de pantalla y 2.850.000 espectadores en su fase de audiciones a ciegas, a un 14,9% y 2.071.000 espectadores. Es decir, 6,9 puntos y 779.000 espectadores menos.

Entre las razones se encuentra el hecho de que mientras en la cuarta edición del formato emitida en Telecinco las audiciones a ciegas contaron con seis galas, en esta edición han pasado al doble (12). Asimismo, tampoco hay que olvidar que esta edición del formato ha llegado después de la versión para adultos y la senior.