Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

Antena 3, ante el sueño de arrebatar el liderazgo a Telecinco sin apenas esfuerzos

La de Atresmedia tiene opciones reales para acabar con 18 meses de victorias consecutivas de su rival.

Jorge Fernández y Laura Moure. (Antena 3)
Jorge Fernández y Laura Moure. (Antena 3)
Juan M. Fdez
@juanmafdez
11.08.2018 | 09:15

Por segunda vez este año, Antena 3 tiene posibilidades reales en agosto de conseguir arrebatar a Telecinco su hasta ahora incuestionable liderazgo, lo que llevaría a acabar así con 18 victorias consecutivas.

Y es que, tras diez días, la primera cadena de Atresmedia promedia un 12,1% de cuota de pantalla, dos décimas más que la de Mediaset, que anota un 11,9%, según datos de Kantar Media.

Lo más llamativo, no obstante, es que precisamente Antena 3 está siendo la cadena que menos esfuerzos está haciendo para liderar este mes. De hecho la de Atresmedia ha tirado la toalla en el prime time dedicando sus siete noches al cine.

Sin embargo, los excelentes rendimientos de sus concursos Boom!, ¡Ahora caigo!  y La ruleta de la suerte y de Antena 3 Noticias está sirviendo para apuntalar el liderazgo de la cadena en agosto.

Todo lo contrario que Telecinco, que es una de las cadenas más vivas en verano emitiendo hasta cuatro noches de producción propia (Hechos reales, Volverte a ver, Sábado Deluxe y Mi madre cocina mejor que la tuya) y con más de 12 horas de directo en day time.

Sin embargo, sólo The Good Doctor ha conseguido triunfar en el prime time habiéndose convertido en la auténtica revelación del verano con datos por encima del 20% de cuota de pantalla.

Precisamente esta serie y los más que probables estrenos de Las Campos y Mi casa es la vuestra son las armas con las que Mediaset España intentará evitar que su rival acabe con 18 meses de liderazgo.

Mal verano para Cuatro

En lo que respecta a La 1 de TVE, la cadena pública mantiene de momento el dato conseguido en julio (10,3%) con un 10,2% de cuota de pantalla. Los excelentes rendimientos de Lazos de sangre y Viaje al centro de la tele están ayudando a ello.

En cuanto a Cuatro y laSexta, ambas pierden audiencia en agosto. Sin embargo, el caso de la segunda cadena de Mediaset España es más llamativo ya que vive uno de sus peores veranos con un 5,6% de cuota de pantalla, nueve décimas menos que en julio y cuatro menos que en agosto de 2017.

Mientras, la cadena verde anota en agosto un 6,6%, el mismo dato que en julio y seis décimas menos que en agosto de 2017 (6%). Eso sí, pierde ocho décimos respecto a junio de este año (7,4%).