Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Antena 3 podría entrar en la pugna por ‘Pasapalabra’

Carmen Ferreiro considera el concurso un “formato muy competitivo”

Christian Gálvez, último presentador de 'Pasapalabra'
Christian Gálvez, último presentador de 'Pasapalabra'
Redacción
@Bluper
21.11.2019 | 14:25

Diecinueve años después de la primera emisión de Pasapalabra en España a través de Antena 3 no parece tan utópico su regreso a la que fuera su casa durante seis años. El espacio diario suspendió sus emisiones en Telecinco el pasado mes de octubre, el mismo día que el Tribunal Supremo dictó sentencia a favor de los propietarios de sus derechos, ITV Global Entertaiment, tras un largo litigio sobre los derechos del programa. Semanas después, las negociaciones para que el concurso retome su emisión estarían abiertas a todos los interesados, incluido el grupo mediático de Planeta.

Carmen Ferreiro: 'Pasapalabra' es un formato muy competititivo

El posible interés de la cadena privada se desprende de las declaraciones de Carmen Ferreiro, directora de Programas de Atresmedia, a Ecoteuve en las que considera al espacio “un formato muy competitivo”.

Las negociaciones con ITV, productora propietaria de los derechos del formato original, están abiertas también a otras cadenas, según aseguran desde el portal. “Ahora mismo desconozco los problemas legales, pero si algún día fuese posible, la verdad es que es un gran formato”, añadió la responsable del grupo mediático privado.

La última emisión en Telecinco fue el martes 1 de octubre, diecisiete días después se estrenó 'El Tirón'

El mismo día 1 de octubre que el alto tribunal español dictó el cese inmediato del programa, Telecinco comunicó el acatamiento de la sentencia y el cese inmediato del espacio presentado por Christian Gálvez, que rozó la noche de su despedida 2.200.000 espectadores (18,8%).

Diecisiete días después, y tras remodelar la franja de tarde con el nuevo tramo Sálvame Banana, la cadena de Mediaset estrenó El Tirón, un microconcurso que reunió la atención de 1.853.000 televidentes. Además, la evolución de las audiencias del último mes desprenden una pérdida de dos puntos para Telecinco en la franja horaria en la que hasta hace un mes triunfaba el popular Rosco.

Asimismo, el pasado miércoles se despidió uno de los participantes más queridos, Orestes Barbero. El burgalés que hizo historia en Pasapalabra y tuvo que metamorfearse para adaptarse a los giros de guión que ha sufrido la competición en muy pocas semanas. El joven confesó no haber tenido su mejor día y aseguró que su paso por ambos espacios formaba parte del mejor momento de su vida.