Cabeceras especiales

Cabecera

POLÉMICA

Antena 3 esconde el encontronazo de Álvaro Zancajo con Pablo Iglesias

Redacción
@Bluper
28.04.2016 | 12:18

Pablo Iglesias conectaba en directo con Antena 3 Noticias este miércoles para hacer balance de la actualidad política ahora que se conoce la intención de Podemos de presentarse a las elecciones junto a Izquierda Unida. El líder del partido morado era entrevistado por Álvaro Zancajo y Sandra Golpe. 

La entrevista se movió en un tono amable mientras los presentadores preguntaron al político por las nuevas elecciones el 26 de junio. Todo cambió, sin embargo, cuando Zancajo preguntó a Iglesias por la “invitación de su partido a Arnaldo Otegi al Parlamento Europeo”.

“Perdóneme que le diga una cosa. Esa información que han dicho ya dos veces no es cierta. Ustedes han dicho que Izquierda Unida y Podemos han invitado a Arnaldo Otegi al Parlamento Europeo y eso es mentira. Para que los sepan los espectadores de Atresmedia”, le ha espetado Iglesias.

Como se puede observar en el vídeo, Pablo Iglesias le llega a pedir rectificar al periodista y presentador de Antena 3. “Le ha invitado el grupo parlamentario europeo al que ustedes pertenecen”, ha continuado el presentador. “No es cierto. Le ha invitado una interparlamentaria que forman parte de diferentes grupos, incluso de derechos, en el que nosotros no estamos. Y después le ha invitado Bildu”, ha aclarado el político. 

                                  

Este jueves, la cadena hacía un repaso de dicha entrevista desde primera hora de la mañana. Durante el informativo matinal de Antena 3 se han analizado las declaraciones de Iglesias. Se ha hablado de que Errejón seguirá ocupando el número 3 en el partido, de su relación con el PSOE o de si debe pedir perdón a Felipe González por su comentario sobre la cal viva en el Parlamento. Sin embargo, ni rastro del encontronazo que tuvo con Zancajo.

El tema de Otegi no ha sido eliminado por completo de la memoria de Antena 3. El informativo de la cadena sí ha emitido la opinión de Pablo Iglesias sobre la vista de Otegi a la Eurocámara. Sin embargo, en ningún momento se ha emitido la petición de Iglesias de que rectificaran la información que estaban dando sobre la petición de Podemos para que Otegi acudiese a la cámara europea. Desde Antena 3 no han rectificado y han ratificado su información.

Aquí tiene el informativo matinal de Antena 3 completo.