Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

Luces y sombras de la primera edición de 'La Voz Kids' en Antena 3

El talent show ha acusado haberse emitido después de las ediciones de adultos y Senior

Imagen de 'La Voz Kids' (Atresmedia)
Antena 3 despide 'La Voz Kids' con más sombras que luces
Juan M. Fdez
@juanmafdez
27.12.2019 | 08:05

La Voz Kids cierra este viernes su primera edición en Antena 3 con más sombras que luces. Y es que, después de haber conseguido convertirse el pasado año en uno de los talents más vistos de la televisión, el desgaste propio tras cinco temporadas en antena, el gran incremento en el número de galas, la emisión previa de las versiones de adultos y senior, o la fuerte competencia, han hecho que el talent infantil se despida con una importante pérdida de audiencia.

Así, según datos de Kantar, el talent infantil producido en colaboración con Boomerang se despedirá con un 14,3% de cuota de pantalla y 1,9 millones de espectadores, su peor dato histórico y el más flojo de las tres ediciones emitidas en Antena 3. La Voz promedió un 18,8% y 2,7 millones de espectadores y la Senior un 14,6% y 2 millones de espectadores.

Sí que mejora a otros talents de la competencia como Maestros de la costura, que despidió su segunda temporada con un 11,7% y 1,4 millones de espectadores, o la séptima edición de MasterChef, que promedió un 15% y 1.847.000 espectadores.

Por todo ello desde Atresmedia hacen una valoración positiva del rendimiento del talent, como así explicó la directora de Entretenimiento del grupo, Carmen Ferreiro a Ecoteuve. Y es que, por una parte ha mantenido prácticamente la media de la edición Senior a pesar de contar con un mayor número de galas, pero, sobre todo ha supuesto un importante ahorro económico. 

No hay que olvidar que, al igual que en la edición de adultos, el programa partió sus galas en dos durante la fase de las audiciones a ciegas, por lo que por el coste de una gala rellenaron dos noches de su parrilla. 

Sea como fuere, lo cierto es que esa decisión ha hecho mermar las audiencias del talent show hasta caer por debajo de los 2 millones. De hecho, de haberse emitido trece galas como en la anterior edición en Telecinco, la media hubiera sido de un 14,8% y 2,2 millones de espectadores.

En ese caso su diferencia en espectadores con otros talents emitidos esta temporada como Got Talent España (2,3 millones) o MasterChef Celebrity (2,4 millones) hubiera sido mucho menor. 

La vuelta de los cuatro ganadores

Pero dejando a un lado sus audiencias, el talent show elegirá en su última gala al ganador entre los cuatro finalistas que han llegado a esta fase del concurso: Aysha, Daniel, Sofía e Irene. 

Los cuatro finalistas de la edición regresan al escenario para volver a demostrar la valía que les ha llevado hasta el final del concurso. Además de cantar en solitario, los jóvenes artistas podrán disfrutar de estar acompañados por algunos de sus artistas favoritos: Aitana, Pablo López, Álvaro Soler y Rosana.

Asimismo podrán mirar cómo les ha ido a sus antecesores (Melanie, José María Ruiz, Rocío Aguilar y María Parrado), pues algunos viejos conocidos de La Voz Kids regresan al programa interpretando la canción con la que se presentaron a las ‘Audiciones a ciegas’ del programa.

En una primera votación, se desvelará qué dos niños de los cuatro finalistas siguen optando a ganar el concurso. En la segunda votación, se pondrá por fin cara a la mejor voz Kids de nuestro país. El ganador obtendrá un premio de 10.000€ para seguir con su formación musical y grabará un single con Universal Music.