Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

¿Qué cadena tiene menos presentadoras de entretenimiento?

Paula Vázquez acusaba a Antena 3 de misoginia. Analizamos cadena a cadena.

Eva González, Sandra Barneda y Cristina Pedroche.
Eva González, Sandra Barneda y Cristina Pedroche.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
14.06.2017 | 14:21

Hace unas semanas, Paula Vázquez se mostró sincera más sincera que nunca confesando el verdadero motivo por el que Antena 3 no le ofreció ningún otro programa al acabar El Número Uno y denunciando la misoginia reinante en la cadena de Atresmedia.  

“Cuando yo salgo de Antena 3, por ejemplo, me dicen que no hay programas de entretenimiento. Y luego ves que Manel Fuentes tiene tres y Arturo Valls tiene dos. ¿Eso cómo se llama? Yo lo llamo misoginia”, explicaba la presentadora de El Puente.

¡Qué coincidencia que un hombre tenga tres programas y tú estés en casa! ¿Eso es casualidad? No quiero ser la que abandera estas cosas cuando todos lo vemos. No estoy descubriendo oro. La única mujer ahí es Susanna Griso y no hace entretenimiento”, añadió.

¿Tiene razón la presentadora gallega? ¿Es Antena 3 la cadena con menos presentadoras de entretenimiento? ¿Cuál es la cadena con más féminas en nómina?

La 1 

En el actual prime time de La 1 de TVE hay dos presentadoras: Eva González y Nuria Roca. La sevillana se hace cargo del formato estrella de la cadena pública, MasterChef, mientras que la valenciana es la maestra de ceremonias de Fantastic Duo. Además, González también estuvo al frente recientemente de El Gran Reto Musical. 

Además, La 1 cuenta con Anne Igartiburu y Jose Toledo al frente de Corazón y, aunque no es un programa esencialmente de entretenimiento, a María Casado en La mañana de La 1.

Antena 3

No le faltaba razón a Paula Vázquez cuando decía que “la única mujer ahí es Susanna Griso y no hace entretenimiento”. Y es que, efectivamente, Antena 3 no tiene ninguna mujer a cargo de un formato de entretenimiento. De hecho, la última fémina que tuvo un programa de ‘entretenimiento’ en la cadena recientemente fue Toñi Moreno, que ahora ha pasado a Telecinco.

A cargo de sus formatos de entretenimientos están presentadores como Pablo Motos (El Hormiguero), Arturo Valls (Ahora caigo, Ninja Warrior, Me resbala), Manel Fuentes (TCMS, Hipnotízame), Juanra Bonet (Boom!) o Jorge Fernández (La ruleta de la suerte

Cuatro

En el actual prime time de Cuatro tampoco hay ninguna presentadora. No obstante, en su programación habitual encontramos a presentadoras como Luján Argüelles (¿Quién quiere casarse con mi hijo?), Samantha Villar (Conexión Samantha) o Alejandra Andrade (Fuera de cobertura).  

Telecinco

Telecinco es, sin ninguna duda, la cadena con más presentadoras de entretenimiento en nómina: Sandra Barneda (Supervivientes, GH, GH VIP), Paz Padilla (Sálvame), Carlota Corredera (Cámbiame, Sálvame), Toñi Moreno (Viva la vida), Emma García (MYHYV) y Ana Rosa Quintana (El programa de Ana Rosa).

No obstante, son hombres los que están a cargo de sus principales programas de entretenimiento: Jesús Vázquez (La Voz, Me lo dices o me lo cantas), Jorge Javier Vázquez (GH, Supervivientes), Jordi González (GH VIP) o Carlos Sobera (The Wall).  

laSexta

laSexta es la cadena con menos programas de entretenmiento. Pero, aún así, para su última apuesta Tú sí que sí decidió contar con Cristina Pedroche, que también está al frente de Dentro de... 

Asimismo, la cadena cuenta con Ana Pastor al frente de El Objetivo, Mamen Mendizábal al frente de Más vale tarde y Cristina Pardo presentó recientemente Malas compañías.