Cabeceras especiales

Cabecera

OPINIÓN

Antena 3, una cadena fantasma sin una programación viva en Navidad

La cadena apenas ha generado contenidos que merezcan la pena ser comentados.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
29.12.2016 | 13:38

Antena 3 lo ha vuelto a hacer. Como ya sucediera en Semana Santa o en verano, la de Atresmedia se ha convertido durante estas fechas en una cadena fantasma sin una programación viva, una cadena muerta de directos, una cadena que apenas ha generado contenidos que hayan merecido la pena ser comentados, una cadena que se ha olvidado de sus espectadores.

Parece que Antena 3 vive estos días única y exclusivamente de cine

Y es que, mientras sus rivales TVE y Telecinco, emiten durante estas fechas talent shows como MasterChef Junior, en el caso de la primera; o Las Campos o Mi casa es la tuya, en el caso de la segunda, Antena 3 vive estos días única y exclusivamente de cine. De hecho, durante esta semana la cadena emite cine de lunes a jueves.

El viernes emitirá un refrito de Tu cara me suena; el sábado, día de Nochevieja, otro refrito con los mejores momentos del año, y ya en las Campanadas mostrará algo de vida con la expectación que genera desde hace ya dos años el vestido de Cristina Pedroche.

Serán los únicos titulares que la cadena generará estos días en la prensa más allá de lo que proporcione Espejo Público, único espacio que mantiene un poco viva la programación del primer canal de Atresmedia.

Nada que ver con Telecinco, que además de los programas ya citados, el hecho de que esté preparando la próxima edición de GH VIP ha generado todo tipo de noticias sobre sus futuros concursantes.

Lo mismo sucede con TVE, que además del talent de cocina, también continúa emitiendo todos los días el programa de Javier Cárdenas, Hora Punta; ha programado la gala de Inocente, Inocente o despedirá el año con un especial de José Mota.

Antena 3 ganará el mes

Paradójicamente, a pesar de haberse convertido en una cadena fantasma en estas fechas, Antena 3 logrará romper la hegemonía de Telecinco durante los últimos 27 meses y en diciembre conseguirá el liderazgo del mes con una clara ventaja sobre su rival.

Según Dos30’ en base a datos de Kantar Media, la cadena de Atresmedia promedia a día de hoy un 13,3% de cuota de pantalla, medio punto por encima de Telecinco (12,8%). Una diferencia difícil de salvar ya que Antena 3 obtiene mejores datos en Navidad.