Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Antena 3 aprovecha el secuestro del libro 'Fariña' para estrenar su serie

Será una emisión excepcional y no se verá el montaje definitivo

Imagen de 'Fariña'
Imagen de 'Fariña'
Redacción
@Bluper
22.02.2018 | 22:46

Inteligente movimiento el de Atresmedia. El grupo de comunicación aprovechará la expectación creada en torno a Fariña, el libro secuestrado por un juez en la que el periodista Nacho Carretero profundiza en la historia del narcotráfico gallego, para lanzar el primer capítulo de su serie homónima.

Según publica el portal Vertele, la cadena estrenará el próximo miércoles 28 de febrero de manera excepcional el capítulo piloto de esta ficción. No obstante, los espectadores no podrán el montaje final definitivo.

Hay que recordar que  la juez desestimó la pretensión del ex alcalde de O Grove (Pontevedra), José Alfredo Bea Gondar, de frenar la emisión de la serie de televisión producida por Antena 3 y Bambú Producciones sobre esta obra. En este caso, sostenía que la fecha de emisión de la serie era incierta, así como el guión de la misma, por lo que sería desproporcionado paralizar su emisión.

Pero en el caso del libro, cree que la medida está amparada en la eficacia de la tutela judicial, pues si finalmente la sentencia fuera favorable al demandante, se habría seguido produciendo el daño moral sobre el mismo.

Para la juez, el contenido del libro y las supuestas imprecisiones denunciadas por el ex alcalde otorgan base suficiente para, sin prejuzgar el fondo del asunto, atender a su petición. La juez, por último, determina que el demandante debe depositar una caución de 10.000 euros para responder de los posibles daños y perjuicios que la medida cautelar suponga para el patrimonio del demandado.