Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Antena 3 estrena mundialmente ‘Falsa Evidencia’ (sin parecer saberlo)

La película tiene anunciado su estreno en cines y bajo demanda para el 6 de abril

Mike Medianoche
@mikemedianoche
24.02.2018 | 14:16

Esta noche, Antena 3 emite dentro del contenedor cinematográfo El Peliculón la película Falsa Evidencia (Spinning Man), la cual han promocionado como un estreno en televisión. Se trata de un filme rodado en 2017 protagonizado por Guy Pearce, Pierce Brosnan y Minnie Driver que cuenta la desaparición de una estudiante universitaria.

Las pesquisas para aclarar el caso por parte de un detective (Brosnan) destapará los escarceos amorosos del popular profesor Evan Birch (Guy Pearce), quien está aparentemente felizmente casado. Esto provocará que levante las sospechas incluso de su propia esposa (Minnie Driver).Odeya Rush, Alexandra Shipp, Clark Gregg y Jamie Kennedy completan el elenco. 

"Malloy es un detective experimentado", afirmó Brosnan sobre su personaje en unas declaraciones recogidas por Variety. "Es un hombre cansado que busca pruebas, lenta y metódicamente. Sin embargo, también es un hombre compasivo y con una comprensión filosófica del género humano. En cierto modo, es un tanto sacerdotal ".

Lo que parece desconocer la cadena es que se trata de un estreno en televisión, sí, pero a nivel mundial. Solo hay que darse una vuelta por el canal de YouTube de la distribuidora Lionsgate Movies para comprobar que su estreno está anunciado para el 6 de abril tanto en cines como bajo demanda. Incluso en las redes sociales los protagonistas anuncian a bombo y platillo el estreno del filme para el citado mes de abril.

Un cambio de elenco

La película está basada en un libro de George Harrar, que ha sido adaptado a la pantalla por Matthew Aldrich, guionista de la exitosa película Coco de Pixar. El proyecto se anunció originalmente en mayo de 2016 por Film Bridge International, e iba a suponer el debuto del cineasta danés Peter Flinth en Estados Unidos, y con un elenco formado por el actor de Juego de Tronos Nikolaj Coster-Waldau, Greg Kinnear y Emma Roberts.

El rodaje comenzó en abril de 2017, pero con un elenco completamente diferente, formado por los ya mencionados Pierce Brosnan, Guy Pearce y Minnie Driver. Además, las labores de dirección pasaron a las manos del sueco Simon Kaijser.

A nivel internacional, la película comenzó a dar de qué hablar desde que en mayo de 2017 comenzase a moverse su venta en el Festival de Cannes, donde se posicionó como una de las propuestas más interesantes. Curiosamente, en ese mismo festival en 2016 se intentó promocionar el proyecto, pero con su primer elenco.