Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

Andalucía, una de las claves del fichaje de Eva González por 'La Voz' en Antena 3

El programa alcanza datos por encima del 30% de cuota de pantalla en aquella comunidad.

Eva González en SIMOF.
Eva González en SIMOF.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
17.10.2018 | 17:20

Antena 3 guardaba con recelo el nombre del presentador o presentadora de la nueva etapa de La Voz en la cadena. Quería hacer de ello todo un evento que atrajera a los espectadores esta noche a El Hormiguero, donde se iba a revelar su nombre.

Sin embargo, el portal Vertele le reventaba la exclusiva a primera hora de la tarde anunciando que será Eva González la encargada de conducir la versión adulta del formato. De momento no se sabe si también se pondrá al frente de la versión kids y senior.

Nada más conocerse la noticia, las redes sociales han empezado a valorar el fichaje del hasta ahora rostro de MasterChef por la competencia y han comenzado a hacer quinielas sobre quién podría ser su acompañante.

Pero, ¿por qué Antena 3 se ha fijado en la sevilla para presentar el talent musical? Por un parte, además de fichar a una de las caras más reconocidas del panorama televisivo, González ya demostró sus tablas al frente de un talent show musical tras su paso por el exitoso Se llama copla, de Canal Sur.

Y es justamente ahí donde, por otra parte, radica otra de las grandes claves de este fichaje. Y es que Andalucía es la comunidad autónoma donde más se ve La Voz con datos por encima del 30% de cuota de pantalla.

Por ejemplo, la final de La Voz Kids celebrada el 18 de mayo de 2018 alcanzó un 34,3% de cuota de pantalla en aquella región, 6,5 puntos más que en la totalidad del país (27,8%). De los 3,4 millones de espectadores que aquel día logró el formato, 796.000 eran andaluces. Es decir, casi una cuarta parte.

¿Y el acento de Eva?

Y lo mismo ocurría durante la final de la quinta edición de La Voz el 22 de diciembre de 2017. El programa obtenía un 30,4% y 702.000 espectadores en Andalucía, mientras que en España anotaba un 20,9% y 2.622.000 espectadores. 

De ahí que durante su etapa en Telecinco el flamenco siempre se impusiera a otros géneros o que se eligieran coaches que si no eran de este estilo musical, sí fueran bastante cercanos. Algo que llevaba a pensar que el jurado fuera fácilmente intercambiable como cromos.

Ahora, tras la manifiesta intención de la cadena de ‘desaflamencar’ el programa, el fichaje de Eva González es un gran golpe de efecto para atraer al público de aquella comunidad autónoma ya familiarizado con su trabajo en Se llama copla. La gran pregunta ahora es: ¿neutralizará su acento en esta nueva etapa como hizo en MasterChef?