Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Ana Rosa triunfa: salta a toda la competencia con su exclusiva sobre Puigdemont

La publicación de los mensajes de Puigdemont a Comín han hecho tambalear el escenario político.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
31.01.2018 | 13:00

Ana Rosa Quintana ha hecho que se tambalee toda la actualidad política de este miércoles por la mañana. A las 9:00 horas de la mañana, la presentadora de Telecinco aseguraba que tenía una exclusiva entre manos que trastocaría el futuro político de Carles Puigdemont y mostraría su verdadera cara. No ha sido hasta las 10:15 horas cuando ha saltado la bomba. 

El programa de Ana Rosa ha sacado a la luz unos mensajes que el diputado Toni Comín ha recibido de Carles Puigdmeont en la tarde de este martes. Los mensajes fueron captados por un cámara del programa de Telecinco y han sido emitido de forma íntegra.

"El plan de Moncloa triunfa, espero que esto sea verdad y gracias a esto que todos puedan todos  salir de la cárcel porque sino, el ridículo es histórico", confiesa Puigdemont en estos mensajes que han salido a la luz este miércoles por la mañana.

"Supongo que tienes claro que esto se ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado. Yo ya estoy sacrificado, tal y como decía Tardá", asegura Puigdemont en los mensajes. "Volvemos a vivir los últimos días de la Cataluña republicana", llega a decir el expresident en uno de sus mensajes. 

La noticia no ha tardado muchos minutos en aparecer en todos los medios de comunicación escritos. Los digitales han abierto sus portadas con la noticia de El programa de Ana Rosa, muy importante en estos momentos del proceso catalán.

Ferreras llegaba a defender: "Los mensajes de Ana Rosa son noticia, no un delito". 

La duda era: ¿el resto de cadenas se harían eco de la noticia de El programa de Ana Rosa? No han tardado mucho en darse cuenta de la importancia de esta noticia. laSexta ha sido la primera cadena en hablar de estos mensajes, citando en todo momento al programa de Telecinco y cogiendo los mensajes publicados. Ferreras llegaba a defender: "Los mensajes de Ana Rosa son noticia, no un delito". 

Después se unía a la noticia Espejo público. El programa de Antena 3, que estaba hablando en ese momento de Diana Queer, ha frenado su escaleta para dar paso a este tema. El programa de Griso también ha citado sin dudar a El programa de Ana Rosa a la hora de coger estos mensajes. 

La última que ha dado la noticia ha sido TVE. Mientras hablaba de Isabel Pantoja en La 1, la notica se ha ofrecido a través del Canal 24 Horas en el programa Asuntos propios. Aunque no han emitido los mensajes y sólo han hablado de "un programa de Telecinco", han terminado ofreciendo la noticia de la competencia. 

A las 12:22, Carles Puigemont publicaba un tuit en su cuenta personal en la que confirmaba que los mensajes eran ciertos. No estaba de acuerdo con su publicación e intentaba quitar importancia al asunto. Sin embargo, ha confirmado la noticia y Ana Rosa ha agradecido esto en directo.