Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Ana Rosa Quintana: “Vox no es franquista ni fascista”

La comunicadora criticó las interpretaciones de los periodistas hacia algunos partidos

Redacción
@Bluper
07.11.2019 | 10:19

Este miércoles, en El programa de Ana Rosa se analizaba la actual campaña política, de cara a las elecciones generales del próximo fin de semana. El debate se centraba en conocer las propuestas de los partidos en temas económicos y sociales.

En un momento dado, la presentadora, Ana Rosa Quintana, analizó los puntos de Vox y salió en defensa de ellos. “¿Escuchasteis el otro día a Abascal hablando de medidas proteccionistas? Así ya se parece más a Le Pen. Dijo que las mujeres no queríamos igualdad, que queríamos seguridad”, empezó diciendo, en referencia al debate del pasado lunes.

A continuación, hizo un nuevo blanqueo al partido político. “Yo creo que muchos periodistas nos equivocamos queriendo comparar a Vox con el franquismo, el fascismo y estas ideologías antiguas. Es otra cosa, algo que está pasando en toda Europa. En Hungría, en Polonia, en Francia...” y apuntó que la gente “está ya harta de lo políticamente correcto”.

Las declaraciones delicadas de Ana Rosa Quintana no quedaron ahí: más tarde atacó al comunismo, cuando se hablaba del porcentaje previsto de abstención. “No se puede ser comunista. Después de lo que ha pasado en la URSS, se puede ser socialista y todo lo que tú quieras en la izquierda pero comunista no, ha fracasado”, valoraba la comunicadora.

Así, Ana Rosa vuelve a ofrecer un lado amable de un partido que asegura, con datos falsos, que el 70% de los violadores son extranjeros, o que tiene un discurso homófobo asegurando que “es preferible que un niño tenga un padre y una madre” y también machista, cuando asegura que “no tomaríamos medidas contra una mujer que quiere abortar, pero no daríamos ayuda pública”.