Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Ana Rosa propone a Quim Torra sustituir los lazos amarillos por Piolín o Bob Espoja

El Palau de la Generalitat ha tenido que quitar la pancarta con un lazo amarillo

Redacción
@Bluper
21.03.2019 | 11:09

Esta mañana, El programa de Ana Rosa, al igual que otros magacines, ha mostrado en directo cómo se cambiaba la pancarta del palacio de la Generalitat que hasta ahora tenía un lazo amarillo. La nueva pancarta lleva el mensaje que reza "Libertad presos políticos y exiliados" en catalán y en inglés y, a su lado, hay un lazo blanco tachado en rojo. En una ventana cercana, algo después, colocaron una máscara tachada también de rojo con el texto "libertad de expresión".

De este modo, Quim Torra ha desoído los consejos de la propia Ana Rosa Quintana, que comenzó el programa con mucho humor y proponiendo que se sustituyan los lazos amarillos por famosos dibujos animados de la televisión.

“Quim Torra como nos tiene acostumbrados está decidido a hacer trampa. Ha dicho que va a retirar los lazos amarillos siguiendo las indicaciones del defensor del Pueblo Catalán. Y anuncia medidas para respetar la libertad de expresión” explicaba la presentadora.

“Desde la Conselleria de agricultura nos han dado una pista: un sustituto para los lazos amarillos. Lo sustituyen por (otros elementos amarillos como) flores, animales de granjas, vacas, cerdos, ovejitas. Pero hay muchas posibilidades, nosotros vamos a proponer a Torra algunas ideas”.

Así, Ana Rosa explicó que se puede colocar delante del Palau otros elementos amarillos como jardineras con flores, limones, o “unos dibujos infantiles, las gama es muy variada. Unos Nimions, un Bob Esponja, y nuestro preferido, un Piolín”, señaló la conductora, mientras detrás de ella se veían montajes con esas propuestas. “También puede obligar a todos los catalanes a llevar un jersey de cuello vuelto amarillo, aunque haga mucho calor”, añadió para finalizar la broma, en referencia a su propio vestuario.