Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Ana Rosa no se sumará este año a la huelga feminista: "Haré el programa"

“Ya tuve mi gesto y hay que ser responsable”, ha señalado Quintana a Irene Montero

Redacción
@Bluper
26.02.2019 | 11:32

Esta mañana, en El Programa de Ana Rosa, la presentadora ha hablado con Irene Montero sobre la huelga feminista del próximo viernes 8-M, y en un momento dado, la portavoz de Podemos ha manifestado su deseo de volver a ver a Quintana “como el año pasado”.

Sin embargo, Ana Rosa ha anunciado que en esta ocasión no va a ausentarse de su puesto de trabajo tal como hizo el pasado 2018, cuando no se emitió el magacín. "Yo este año voy a hacer la huelga haciendo el programa" ha explicado. “Ya tuve mi gesto y hay que ser responsable, quiero hacerlo de otra manera y hacerlo contando lo que sucede. Nos vemos en un dúplex y posiblemente nos veamos luego en la manifestación”, comentaba.

Ana Rosa señaló a Montero que irá "a la manifestación si realmente es feminista y de mujeres y no política, como se vuelva política no iré", a lo que Irene le respondió que "este debate lo tuvimos el año pasado, y te dije que el feminismo es profundamente político".

Quintana explicó que el año pasado no era política pero que "este año hay elecciones y me da mucho miedo que se pueda utilizar la huelga feminista de forma política”. Además, puntualizó que ella "no sospechosa de no ser feminista, no solo por lo que digo, sino por lo que hago" y que defiende "el feminismo de la abuela que vota a un partido y de la madre que vota a otro".