Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Ana Rosa defiende a Ayuso: "Me parece normal que se le busque un sitio"

La presidenta de la Comunidad de Madrid está en el punto de mira por el apartamento de lujo donde ha pasado la cuarentena

Ana Rosa Quintana e Isabel Díaz Ayuso.
Ana Rosa Quintana e Isabel Díaz Ayuso.
Redacción
@Bluper
13.05.2020 | 11:37

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, se encuentra en el ojo del huracán después de que El Diario haya revelado que la política ha disfrutado de dos apartamentos de lujo en pleno centro de Madrid de la cadena de hoteles Room Mate por 2.400 euros al mes.

Este martes se sabía además que la Comunidad de Madrid había adjudicado un contrato de 560.000 euros a dicha empresa para poner a punto dos de sus hoteles en los que se iban a alojar ancianos de las residencias de Madrid. Sólo horas después, sin embargo, la región atribuía esta adjudicación a un "error". 

A pesar de la gravedad de la noticia, tanto Los Desayunos de TVE como Espejo Público y El Programa de Ana Rosa han pasado de puntillas sobre el asunto. No obstante, Ana Rosa Quintana ha querido dar su opinión sobre el asunto. 

"Hay una nota de prensa que ha hecho Room Mate aclarando la situaicón. Yo no sé si lo pagan, no lo pagan, lo han dejado de pagar. Dice Room Mate que no tiene ningún contrato. Yo lo que sé es que hay bastante empresas, entre ellas Room Mate, que han puesto sus hoteles y sus apartamentos al servicio de los sanitarios. Entonces, criticar a una empresa que encima ha dado todo, me parece...", ha dicho la presentadora después de que Fernando Garea haya sacado el tema.

"Yo no critico a la empresa. Yo lo que critico es este enredo de ahora hay contrato, ahora no hay contrato, ahora es un error, ahora resulta que el contrato último fue creado anoche mismo, que si hay un apartamento, que si hay dos... Hay tantas cosas. A lo que voy es a la falta de transparencia", contestaba Garea. 

"Me parece absolutamente normal que a Carmen Calvo se le habilite un organismo oficial porque está en cuarentena y está trabajando, como me parece normal que se le busque un sitio a la Comunidad de Madrid cuando no puede estar en su casa", defendía Quintana. "Ya hace tiempo que puede estar en su casa", matizaba Garea.