Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Ana Rosa Quintana confiesa que sufrió cáncer de mama hace ocho años

La periodista cuenta a sus espectadores algo que nunca había desvelado.

Redacción
@Bluper
19.10.2018 | 10:53

Nunca lo había contado. Ana Rosa Quintana ha aprovechado que este 19 de octubre es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama para desvelar algo que muy pocas personas de su entorno sabían. Y ahora ha dado un paso al frente para apoyar a las mujeres.

La presentadora de Telecinco ha desvelado este jueves que sufrió un cáncer de mama hace ocho años, en 2010, y que lo mantuvo en secreto porque no quería preocupar a sus hijos, que en aquel momento tenían seis años, ni a su madre.

"No lo dije por pudor", asegura la periodista. "Es importante que yo lo cuente. Hace ocho años tuvo un tumor de mama. Fue en 2010. Me operaron un 2 de agosto y no necesité quimioterapia. Me daba mi radioterapia y hacía el programa todos los días. Decidí no cogerme una baja", ha contado en el programa.

"No lo conté porque tenía unos niños de seis años. Me prometí que nunca lo diría mientras mi madre estuviese viva y ha llegado el momento", ha contado la presentadora a su audiencia. 

Ana Rosa ha contado que fue un cáncer de grado uno, muy localizado, por lo que fue una operación sencilla. "No voy a decir que fue una oportunidad. En aquel momento fue un disgusto. Mis hijos eran muy pequeños y mi marido y yo lo pasamos mal. Decidí que eso no existía en mi vida y seguí haciendo el programa", ha relatado.

"¿Y si se vuelve a repetir?", se ha preguntado Ana Rosa Quintana para defender la razón de haberlo contado ahora. "Me hacía revisiones cada mes, después cada tres meses. Ya estoy dada de alta, pero decidí seguir haciendo mis revisiones cada año. Si no llega a ser por la revisión no habría detectado que tenía cáncer. Es muy importante hacerse estas revisiones. Y, sobre todo, pensar que la vida sigue", ha contado en el programa de este jueves.