Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Amazon y Google firman la paz: ‘Prime Video’ ya es compatible con Chromecast

Además, YouTube ha vuelto a estar disponible en Amazon Fire TV

Redacción
@Bluper
15.07.2019 | 11:52

Google y Amazon han enterrado el hacha de guerra. Y es que desde hace varios días Prime Video es compatible con ChromeCast, el aparato de Google que permite enviar contenido a una televisión a través de Wifi; además, se ha restaurado el acceso de Fire TV a YouTube y promete una edición para niños de YouTube para más adelante.

Recordemos que en 2015 Amazon decidió retirar de su catálogo los dispositivos Chromecast y Google Home, y en 2017, Google respondió bloqueando YouTube en todos los productos de Amazon, como el Amazon Fire TV y las pantallas inteligentes de Amazon Echo Show.

El acuerdo se firmó el pasado abril y desde hace unos días los contenidos vuelven a ser compatibles, siempre que se estén empleando las últimas versiones de las aplicaciones y se prevé además que YouTube sea compatible con los comandos de voz de Alexa.

No obstante queda mucho trabajo por hacer hasta alcanzar la paz del todo, ya que en los comunicados de prensa iniciales no se mencionó que YouTube vuelva a estar disponible en Echo Show, del mismo modo que Amazon todavía no vende ninguno de los altavoces o pantallas inteligentes de Google, entre otros flecos que quedan pendientes de pulir.