Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Amazon ata a Phoebe Waller-Bridge con un acuerdo en exclusiva tras ganar en los Emmy

Otros de sus trabajos de televisión notables incluyen 'Crashing', que fue su debut como guionista, y 'Broadchurch'.

Phoebe Waller-Bridge (Reuters)
Phoebe Waller-Bridge (Reuters)
Redacción
@Bluper
25.09.2019 | 07:11

Amazon Studios ha anunciado que ha firmado un acuerdo global con Phoebe Waller-Bridge, la creadora y protagonista de la serie Amazon Original galardonada en los Emmy 2019, Fleabag. La polifacética Waller-Bridge creara y producirá nuevo contenido de televisión para Amazon Studios que se estrenará en exclusiva en Amazon Prime Video en más de 200 países y territorios.

Fleabag ha ganado seis premios Emmy, incluyendo Mejor Serie de Comedia, y con Waller-Bridge como ganadora en las categorías de Mejor Actriz de Comedia y Mejor Guion de Comedia.

Estoy increíblemente entusiasmada de continuar mi relación con Amazon. Trabajar con el equipo en Fleabag ha sido creativamente hablando un sueño hecho realidad. Nos hemos sentido como en casa. ¡Tengo ganas de ponernos en marcha!”, dijo Phoebe Waller-Bridge.

“¡Estamos emocionados de poder continuar nuestra relación con Phoebe en Amazon Studios! Como ha quedado plasmado con su gran éxito en los premios Emmy esta semana, es ingeniosa, brillante, generosa y virtuosa en múltiples frentes incluyendo guion, actuación y producción”, dijo Jennifer Salke, Head de Amazon Studios. “Fleabag ha sido un regalo para nuestros miembros de Prime Video y estamos emocionados por lo siguiente que saldrá de su brillante y estrambótica mente y deleitar a nuestra audiencia global.”

Waller-Bridge es una creadora multi galardonada, reconocida por la crítica por su trabajo como actriz, guionista, creadora y showrunner. Antes de ser adaptada a la aclamada serie de televisión, Fleabag ha debutado como un espectáculo unipersonal femenino en el Festival Edinburgh Fringe en 2013, dónde Waller-Bridge fue guionista y actriz. Esto le supuso una nominación a los premios Olivier y a los premios Critics' Circle Theatre Award en la categoría de Most Promising Playwright, entre otros galardones.

Waller-Bridge recientemente ha finalizado su espectáculo fuera de las superproducciones de Broadway con las entradas agotadas en el New York’s SoHo Playhouse en abril, y en el London's Wyndham's Theatre en el West End a comienzos de este mes. La versión extendida de esta obra también consiguió agotar todas las entradas en Nueva York y le ha supuesto una nominación a los premios Drama League por Distinguished Performance, una nominación a los premios Lucille Lortel por Outstanding Solo Show y una nominación a los premios Drama Desk en la categoría de Outstanding Solo Performance.

La primera temporada de Fleabag consiguió un premio BAFTA de Televisión a Mejor Actriz de Comedia. La segunda temporada de Fleabag se estrenó con elogios generalizados de críticos y de miembros de Amazon Prime Video y BBC Three esta primavera y ha logrado seis premios Emmy incluyendo Mejor Serie de Comedia, Mejor Dirección de Comedia, Mejor Guion de Comedia y Mejor Actriz de Comedia para Waller-Bridge. Fleabag es una producción de Two Brothers Pictures en asociación con DryWrite para la BBC y Amazon Studios.

Waller-Bridge ha conseguido también halagos como escritora y showrunner con la primera temporada de la célebre serie de la BBC America televisión, Killing Eve, protagonizada por Sandra Oh y Jodie Comer. Esta serie consiguió la nominación de Waller-Bridge al Globo de Oro como Mejor Serie dramática al igual que la nominación a los premios Emmy a Mejor Guion de serie dramática. La primera temporada ganó el Premio Peabody en la categoría de entretenimiento y también fue nominada a 15 premios BAFTA incluyendo Mejor Drama y Mejor Guion Dramático.

Otros de sus trabajos de televisión notables incluyen Crashing, que fue su debut como guionista, y Broadchurch. Waller-Bridge también producirá Run, el thriller cómico romántico de eOne para HBO, protagonizado por Merritt Wever y Domhnall Gleeson.

En cine, Waller-Bridge apareció como la primera mujer droide en la película Han Solo: una historia de Star Wars de Ron Howard. Recientemente se ha anunciado que Waller-Bridge participará en el equipo de guionistas de la próxima entrega de James Bond, No Time to Die, protagonizada por Daniel Craig y dirigida por Cary Fukunaga. La película se estrenará en abril de 2020.

En cuanto a la trayectoria de Waller-Bridge en el teatro: The One (Soho Theatre), Mydidae (Trafalgar Studios), Hay Fever (West End), Tribes (Royal Court), Rope (Almeida), 2nd May 1997 (Bush Theatre, nominada en los Evening Standard Theater Award Nomination en la categoría “Best Newcomer”), Like a Fishbone (Bush Theatre), Sixty-Six Books (Bush Theatre) y Roaring Trade (Soho Theatre).

Waller-Bridge es también la directora co-artística de DryWrite Theatre Company, una compañía de teatro galardonada y nominada en los premios Olivier que desafía a los escritores a trabajar con objetivos específicos para involucrar activamente al público. Además, se graduó en la Royal Academy of Dramatic Arts.