Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

¿Amaño en 'OT 2018'? Se filtra una imagen con el veredicto del jurado antes de la gala

El talent show se enfrenta a una de sus grandes crisis de credibilidad ante lo sucedido.

'OT 2018' (RTVE)
'OT 2018'
Redacción
@Bluper
07.11.2018 | 23:23

Operación triunfo ha tenido que hacer frente a una gran crisis de credibilidad durante la emisión de su séptima gala este miércoles. Y es que se ha filtrado una imagen, por parte del propio programa, donde se ve el resultado de las nominaciones mucho antes de que los concursantes hayan pasado por el escenario para cantar.

El perfil de Twitter de OT 2018 ha compartido una imagen de Brisa Fenoy, miembro del jurado este miércoles por la noche y, entre sus papeles, se podía leer claramente el veredicto que deben tener con cada uno de los concursantes, si estarán nominados e si siguen una semana más en la Academia.

En dicha hoja se observa que Famous sería el favorito de este miércoles por la noche y que Natalia y María serían salvadas por el jurado. A partir de ahí, en rojo, aparece que el resto de concursantes son duda y que, por lo tanto, estarían nominados este miércoles por la noche. 

Respecto a las nominados hay varias opciones. Mucho antes de conocer el resultado de la audiencia y de incluso saber cómo han ido sus actuaciones, en la hoja ya se puede leer que si se quedaba Marilia sería de nuevo nominada y si se quedaba Noelia sería salvada por los miembros del jurado.

Nunca Operación triunfo había tenido que hacer frente a una crisis como ésta, donde se deja en entredicho si los miembros del jurado tienen algunas directrices antes de ver las actuaciones de cada gala. 

Por todo ello, Tinet Rubira, director de Gestmusic, ha querido salir al paso de la polémica rápidamente y ha hablado en su cuenta de Twitter. "El jurado ve los ensayos del plató del martes y toma sus notas. Después deciden cuando ven la actuación definitiva de la Gala", ha asegurado.

A pesar de estas explicaciones, sin embargo, desde la cuenta del programa se ha optado por borrar la imagen de Brisa Fenoy.