Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Amaia: "En la maleta para Lisboa llevaré el libro 'España de mierda'"

Alfred y Amaia han dado una rueda de prensa este viernes antes de poner rumbo a Lisboa.

Redacción
@Bluper
27.04.2018 | 13:45

Gran polémica se ha generado en torno al regalo que Alfred le hizo a Amaia por Sant Jordi. El concursante de Operación triunfo le regaló el libro España de mierda, de Albert Pla, a la ganadora del programa. Y hubo muchos que no se lo tomaron muy bien, dado que son los representantes de España en Eurovisión. 

Pero Alfred y Amaia han sabido darle la vuelta a la polémica, explicándose y dando la cara en todo momento. Este viernes, Alfred y Amaia han dado una rueda de prensa en la que se despedían antes de poner rumbo a Portugal, donde desembarcan el próximo 3 de mayo. 

Allí han contestado a las preguntas de los periodistas antes de coger un avión. Uno de los mejores momentos de la mañana ha sido cuando se ha preguntado a Amaia y Alfred por lo que meterán en su maleta. "El ordenador, mi pin de Bowie y un libro", ha dicho Alfred más correcto. "El libro de España de mierda", ha dicho Amaia de forma sorprendente. 

Amaia ha ironizado así sobre la polémica generada en estos últimos días y se ha ganado el aplauso de los asistentes. Hasta el propio Alfred se ha quedado con la boca abierta al escuchar a su compañera y se ha levantado de la silla. "Nada más que añadir", ha dicho Alfred. 

Los representantes de España ya tuvieron que contestar hace dos días a la polémica cuando compartieron un vídeo en redes sociales para cerrar el tema. El libro va sobre las peripecias de un cantautor uruguayo que viene a España a ganarse la vida haciendo conciertos. Al final el pobre no puede hacer ningún concierto en condiciones por como está la cultura en España", dijo Alfred en el vídeo

"Lo queremos aclarar porque nosotros estamos a muerte con España y con Eurovisión. Estamos trabajando cada día para quedar en las mejores de las posiciones y hacer un buen trabajo en Eurovisión. No entendemos por qué no se puede regalar un libro a una persona si somos libres de regalar el contenido que sea. No es un libro que hable de política, sobre el independentismo o hable mal de España. Simplemente es una sátira del país y creo que estamos haciendo un buen trabajo como dúo", comentó para cerrar la polémica.