Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISIÓN

Amaia: "No solo hay una forma de querer a tu país, y yo tengo la mía propia"

La joven recibió críticas por asegurar que llevaría a Eurovisión el libro ‘España de mierda’

Redacción
@Bluper
04.05.2018 | 11:33

Este jueves el dúo que representará a España en el Festival de Eurovisión, la navarra Amaia Romero y el barcelonés Alfred García, llegó a Lisboa, ciudad portuguesa que acogerá el concurso musical y televisivo de mayor repercusión mundial los próximos 8, 10 y 12 de mayo.

Desde que el pasado día del libro Alfred regalase a Amaia el libro ‘España de mierda’ (que narra una gira por el país de un músico uruguayo) ambos han sido foco de críticas, e incluso se abrió una petición para que ambos no fuesen los representantes de TVE en Eurovisión.Por ello, en la despedida de ambos en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, Amaia hizo una declaración al respecto: "Existen millones de formas de querer a un país y yo tengo mi forma propia y personal. Y claro, hay personas que se piensan que solo hay una forma de querer a un país, pero no solo a este, sino a otros". 

Pese a su juventud, ambos desprenden gran madurez, y Amaia ha dicho que no les afecta lo que la gente diga porque tienen “las ideas claras y la conciencia muy tranquila”. "No hemos hecho nada. Estamos bien", afirmó la joven, que aseguró días atrás que se llevaría ‘España de mierda’ en su aventura portuguesa.

Por otra parte, Amaia ha desmentido una posible crisis con Alfred: “Me lo dijo mi madre de que había salido en Telecinco y dije '¿en serio?' Y no sé porque lo han dicho porque no ha pasado nada. No lo entendía, con Alfred estoy muy bien, juntos, estamos muy contentos”, sentenció.