Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Amaia, sobre su canción en Eurovisión: "No estuve cómoda. No me representaba"

La ganadora de 'Operación Triunfo' ya había confesado que hubiera preferido no acudir al Festival.

Amaia y Alfred (RTVE).
Amaia y Alfred (RTVE).
Redacción
@Bluper
26.06.2019 | 17:08

Dos semanas después de haber confesado que hubiera preferido no ir al Festival de Eurovisión, Amaia Romero ha explicado un poco más las razones por las que no guarda un buen recuerdo de su paso por el popular certamen de la canción. 

"Yo no decidía absolutamente nada. No tenía el poder de decisión que tengo ahora. Era algo que no me gustaba y no estaba cómoda con eso. No me representaba lo que estaba haciendo", ha asegurado en una entrevista con la Cadena 100.

"No estuve muy cómoda. Ahora la escucho (Tu canción) y no siento que me represente. Lo que estoy haciendo ahora, sí. Era duro. Iba a un sitio que decía '¿qué hago yo aquí?' '¿por qué me tengo que poner eso'?", añade.

"Fue un poco mierda pero ha formado parte de mi vida y he aprendido muchas cosas. Hicimos muchas entrevistas y aprendimos cómo funciona todo. Me ha servido bastante", reconoce. 

Hay que recordar que tras su participación, la ganadora de Operación Triunfo ha decidido desvincunlarse por completo de la marca Eurovisión. De hecho no acudió a la gala de preselección de este año ni tampoco estuvo en la PreParty de Madrid donde Alfred le cedió el testigo a Miki. 

La actitud de Amaia contrasta por completo con la de Alfred, que ha llegado a decir que le encantaría volver a Eurovisión. "No sé si como artista, pero sí que me gustaría poder participar en el proceso creativo de la puesta en escena porque creo que hay muchas posibilidades de hacer cosas muy chulas allí y creo que se necesita un equipo creativo muy fuerte

"Aprendí mucho a nivel de promoción, Eurovisión fue un máster y te da una visión global de lo que es el show business", dijo el joven a primeros de año durante una visita a Menuda Noche, en Canal Sur.