Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Álvaro Zancajo regresa a RTVE como director de documentales en La 2

El antiguo director del Canal 24 horas ha tenido que ser readmitido por RTVE

Redacción
@Bluper
19.01.2019 | 11:29

Álvaro Zancajo ha vuelto a Televisión Española. Tras ganar en los juzgados a RTVE el pasado diciembre por haber sido cesado de su cargo por la nueva directiva en septiembre de 2018,  el que fuera director del Canal 24 Horas regresa a la televisión pública.

Aunque Televisión Española ha sido obligada a readmitirle en las mismas condiciones de antes de ser despedido, así como a indemnizarle con 26.000 euros "por daños morales", el regreso de Zancajo no ha sido a su antiguo puesto, ahora ocupado por Cristina Ónega.

Y es que la nueva directiva encabezada por Rosa María Mateo ha optado por ponero a dirigir documentales en el programa Imprescindibles de La 2, que es una forma de hacerle recuperar su puesto de directivo, pero en otras funciones. 

El periodista fue fichado por RTVE a finales de 2016 para ponerse al frente del Canal 24 Horas. Su llegada a la televisión pública fue muy polémica, pues se fichaba a alguien externo en vez de ascender a alguno de los trabajadores de la cadena. Además, Zancajo ya había protagonizado alguna polémica en su anterior etapa en los informativos de Antena 3.