Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Álvaro Díaz deja Zeppelin en medio del parón de la marca 'Gran Hermano'

El directivo, que llevaba 20 años en la productora, será sustituido por Pilar Blasco

Álvaro Díaz (Zeppelin)
Álvaro Díaz (Zeppelin)
Redacción
@Bluper
23.06.2020 | 13:10

Cambios en Zeppelin. La productora de formatos como Gran Hermano ha anunciado este martes que su Director General, Álvaro Díaz, deja la compañía para embarcarse en nuevos proyectos profesionales. La noticia llega justo cuando el conocido reality se encuentra paralizado debido al estallido del Caso Carlota a finales de 2019.

También coincide con el hecho de que la productora no cuenta en su catálogo con importantes programas como el citado Gran Hermano, Fama o El Puente. Actualmente produce Memorias de Idhún para Netflix y SKAM para Movistar.

Asimismo, no hay que olvidar que hace unos meses Endemol Shine Group -compañía matriz de Zeppelin- fue engullida por The Banijay Group. Entonces se habló de una combinación de recursos.

Díaz, al que Mercedes Milá llamaba cariñosamente Álvarito, llevaba 20 años vinculado a la compañía como director de contenidos, director de programas, productor ejecutivo y guionista. Había asumido la dirección de Zeppelin en julio de 2016 tras la salida de Jaime Guerra, quién fichó primeramente como director de Contenidos de Secuoya y más tarde para la división de Producción de Mediaset España, donde se encarga de los realities.

El puesto de Díaz será asumido por Pilar Blasco, dentro de sus funciones como CEO del grupo Endemol Shine Iberia. “Todo mi reconocimiento y agradecimiento a Álvaro por su trabajo y dedicación todos estos años", ha dicho la directiva en nota de prensa. 

¿Qué pasa con 'Gran Hermano'?

Según afirmó el periodista Rocco Steinhäuser en Versió Rac 1, Telecinco estaría trabajando en una nueva edición de Gran Hermano de cara al próximo septiembre, aunque barajando un cambio de nombre y aún sin definir si este nuevo reality será con famosos, con anónimos o con ambos. 

El gran problema al que se enfrenta el grupo es que el juicio final por el Caso Carlota aún no se ha celebrado. Seguramente los anunciantes regresarían para una nueva edición, con las aguas ya más calmadas, pero un veredicto favorable a la víctima que llegara antes o durante el transcurso del concurso podría ser un nuevo motivo para que estas marcas abandonaran el programa con un nuevo boicot. 

Habrá que esperar, por tanto, para ver si es viable la recuperación de la marca en el año en el que el formato cumple 20 años en nuestro país, o si en cambio, Telecinco tiene que apostar por otro reality completamente distinto y con otra productora.