Cabeceras especiales

Cabecera

SERIES

'Allí abajo', 'Bajo sospecha' y 'Vis a vis' tendrán segunda temporada en Antena 3

María León y Jon Plazaola en 'Allí abajo'
Jose Álvarez
@josealvarezc
26.05.2015 | 13:00

La nueva cosecha de series de Antena 3 ha funcionado. La cadena ha estrenado en los últimos meses Bajo sospecha, Vis a vis y Allí abajo, y las tres han conseguido pasar con nota la prueba.

Por esta razón, todas han vuelto a recibir la confianza de Atresmedia y han sido renovadas por una segunda temporada. Bajo sospecha era sobre la que pesaban más dudas, no por sus datos de audiencia sino por la manera de continuar, pero finalmente se ha conseguido una historia que ha convencido a la productora Bambú y a Sonia Martínez, directora de ficción de la cadena.

Los datos acompañaron en todo momento a esta ficción de Antena 3. La media de su primera temporada fue de un 19,7% de cuota de pantalla con casi 3,8 millones de espectadores. Ahora, tiene un nuevo reto por delante como es construir una nueva historia que, aunque tendrá nexos de unión con la primera temporada a través de algunos de sus actores, abordará un nuevo caso tras solucionar la desaparición de Alicia Vega.

De las cuatro series estrenadas por Antena 3 en 2015, solo 'Algo que celebrar' no ha logrado la renovación

Allí abajo rompe la maldición de las comedias de Antena 3

Allí abajo también ha conseguido contar con el apoyo del público en Antena 3 aun tratándose de un género en el que la cadena tiene más dificultades de acertar como es la comedia. La ficción, protagonizada por María León y Jon Plazaola, ha conseguido hacer frente a la todopoderosa El Príncipe y marcar audiencias también muy positivas.

Hasta el momento, promedia un 22,8% de cuota de pantalla con 4.680.000 espectadores. Su primer capítulo, emitido también en Neox y Nova, ha sido el más visto con un 32,4% y 6.344.000 seguidores. Supone así el primer acierto en comedia de Antena 3 desde Con el culo al aire, que llegó a tener tres temporadas.

Vis a vis, la última en llegar

Vis a vis ha sido la última en llegar a la parrilla de Antena 3, pero también ha logrado el favor del público. Estrenada el pasado 20 de abril, la ficción promedia en sus primeros cinco episodios un 21,4% de share con 4.011.000 seguidores.

Ahora, se enfrenta a un cambio de día del lunes al jueves tras haber dejado hueco a Pekín Express. La ficción de Globomedia se enfrentará a Supervivientes con la seguridad de que volverá el próximo año independientemente de los datos que obtenga en este duelo.

Antena 3 culmina con éxito su renovación de series

Estas tres ficciones han llegado para cubrir los huecos que dejaban el final de otras series que han mantenido en pantalla hasta ahora. Sin identidad será la última en terminar en el próximo mes de julio, después de que hayan llegado a su fin otras como Vive cantando, Algo que celebrar o Cuéntame un cuento, algunas con mejor fortuna que otras.

De las cuatro series estrenadas en 2015, tres han conseguido renovar. Tan solo Algo que celebrar no ha llegado al listón esperado y se quedó en sus ocho primeros episodios a mediados de febrero. Vis a vis, Bajo sospecha y Allí abajo volverán con nuevos episodios.