Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Alicia, ganadora de 'Maestros de la costura': de modelo a costurera

El programa de TVE cerró este lunes su primera edición.

Redacción
@Bluper
17.04.2018 | 01:25

"Modelo y apasionada de la costura, desprende luz e inocencia", así se presentó Alicia en Maestros de la costura hace ya algo más de dos meses. Por aquel entonces era una concursante más de entre los 12 candidatos que habían sido seleccionados para participar en el programa de TVE. Y ahora ya es la ganadora de la primera edición del programa.

Es salmantina, aunque se ha criado en El Escorial. A los ocho años comenzó a hacer punto de cruz y a los 15 empezó a usar la máquina de coser, hasta ahora. Siguiendo los pasos de su novio se mudó a Londres, y allí confirmó su vocación por la costura.

Alicia siempre ha sido una de las favoritas para hacerse con la victoria del programa. Y es que ha sobresalido en muchas de las pruebas que han ido surgiendo en el programa, siendo la ganadora de muchas de ellas. 

Sin embargo, en el programa le había salido un duro competidor llamado Antonio. Con él ha llegado a la prueba final del programa, donde han tenido que diseñar un vestido de noche para presentar en una alfombra roja. En esta noche tan especial han estado rodeados de sus familias y de todos los concursantes de la edición. 

Alicia y Antonio se han enfrentado a la prueba final del concurso. Él prefirió coger el color negro y ella el nude, donde se sentía mucho más cómoda. La joven modelo quiso arriesgar un poco es su diseño y le puso un gran lazo en la espalda al vestido que terminaba en una cola. 

En su faceta de modelo, Alicia ha trabajado para importantes firmas del sector como Carolina Herrera o Pull&Bear. Pero ahora le tocaba a ella ser la que ponía su ropa a los maniquíes. El premio, nada más y nada menos que 50.000 euros y el galardón de convertirse en el primer maestro de la costura de España.