Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Alfred responde a la polémica por regalar 'España de mierda' a Amaia

El cantante ha subido un vídeo a su cuenta de Twitter para contestar a las críticas.

Redacción
@Bluper
24.04.2018 | 14:52

Han sido muchas las voces críticas que se han alzado contra Alfred, concursante de Operación triunfo, por haberle regalado a Amaia el libro España de mierda de Albert Pla por Sant Jordi. Y por eso Alfred ha tenido que responder a la polémica a través de un vídeo que ha colgado en Twitter. 

Los representantes de España en Eurovisión se han puesto frente a una cámara para hablar sobre esta anécdota que no entienden que se haya convertido en una polémica. Un regalo que hasta el propio Alfred describe como una "triste polémica" en su explicación. 

"Albert Pla es un cantautor que nos gusta mucho a los dos. Hablamos de él en la Academia y hablamos de este libro concreto también", dice Amaia, uniéndose a la explicación que ha querido dar el cantante. 

"El libro va sobre las peripecias de un cantautor uruguayo que viene a España a ganarse la vida haciendo conciertos. Al final el pobre no puede hacer ningún concierto en condiciones por como está la cultura en España", ha dicho Alfred. 

"Lo queremos aclarar porque nosotros estamos a muerte con España y con Eurovisión. Estamos trabajando cada día para quedar en las mejores de las posiciones y hacer un buen trabajo en Eurovisión. No entendemos por qué no se puede regalar un libro a una persona si somos libres de regalar el contenido que sea. No es un libro que hable de política, sobre el independentismo o hable mal de España. Simplemente es una sátira del país y creo que estamos haciendo un buen trabajo como dúo", ha dicho al final para cerrar la polémica.