Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'OT 2017' Alfred, criticado en redes por su pasado independentista

Después de ser elegido para representar a España en Eurovisión

Redacción
@Bluper
31.01.2018 | 11:12

Como todas las quinielas indicaban, los concursantes de Operación Triunfo, Amaia y Alfred, fueron elegidos el pasado lunes para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión con el tema Tu canción. 

Un hecho que ha sacado a relucir en redes sociales el pasado independentista del joven catalán. Y es que algunos usuarios han compartido imágenes de su cuenta personal de Instagram en la que el catalán compartía fotografías que tomó el 11 de septiembre de 2014, durante la celebración de la Diada. 

En el texto que acompaña a dichas imágenes aparecen 'hashtags' como #Independencia,#WeWantIndependence -"Queremos la independencia", en inglés- y #VotarEsNormal.

Esta no es, sin embargo, la primera vez que las redes hablan de la supuesta postura política del concursante de OT. Ya a primeros de mes, Alfred y su compañera Nerea fueron criticados en redes por cantar Els Segadors, el himno de Cataluña, así como otros temas que forman parte de la identidad cultural catalana como El Virolai o el Boig per tu de Sau.