Cabeceras especiales

Cabecera

DECLARACIONES

Alfred y Amaia, ante la prensa: "Si hay beso en Lisboa, no hay que planearlo"

Los representantes de España en Eurovisión responden por primera vez a los periodistas.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
30.01.2018 | 13:38

Después de semanas preparándose en la Academia para su primera vez ante la prensa, este martes era la primera vez que Amaia y Alfred se enfrentaban a los medios de comunicación como representantes de España en Eurovisión. En los estudios de Sant Cugat de TVE, los concursantes han respondido por primera vez a las preguntas de los periodistas.

Este lunes, Amaia y Alfred ganaban con el tema Tu canción y se convertían en ese mismo instante en representantes de España en Eurovisión. Cuando parecía imposible que una pareja representase a España, la organización de OT metió como novedad la posibilidad de que acudiera un dueto. Y es que el morbo de que una pareja nacida en OT fuera a Eurovisión era demasiado grande.

“Al principio empezó como una broma porque yo no lo veía posible. Era una ilusión”, ha comentado Amaia. Desde el principio, los todavía concursantes de OT han querido agradecer el trabajo del compositor Raúl Gómez ha hecho con la canción. “Ha conseguido plasmar todo. Nos venía increíblemente bien”, ha dicho la participante. “Ha hecho un retrato muy bonito de nuestra amistad y nuestro paso por la Academia”, ha añadido Alfred.

La pareja enamoró a los espectadores desde que cantaran aquel City of Stars sobre el escenario de Operación triunfo. De hecho, este tema fue el inicio de una escondida relación en la Academia. Ahora sus miradas hablan demasiado. “Alfred me lo hace muy fácil. No pienso en que tenga que sentir la canción, simplemente la siento”, confiesa la concursante cuando le preguntan por lo que sintió este lunes.

Creo que no hay ninguna fórmula para ganar Eurovisión

Alfred se muestra bastante más suelto ante las preguntas de los medios de comunicación que Amaia, más escueta y comedida. Una posición que ha hecho que la concursante sea todavía más querida por el público. “Personalmente, con estar a su lado y estar con ella, me da igual el lugar”, contesta Alfred sobre lo que sentirá cuando se suba al escenario de Eurovisión. "Creo que no hay ninguna fórmula para ganar Eurovisión", ha dicho ella. 

Todavía algo perdidos ante las cámaras, los novatos han tenido que recibir instrucciones en eso de posar en un photocall. Una naturalidad que ha recordado a aquel primer año de OT que encandiló a los espectadores.

Vestidos de blanco y negro y con dos pianos contrapuestos, Alfred y Amaia cantaron por primera vez delante del público el tema que sonará de forma imparable hasta el próximo mes de mayo. De momento, no saben cómo será su puesta en escena en Lisboa. “Hemos tenido muy poco tiempo. Hemos estado preparando la puesta en escena para la gala, no para Eurovisión. Suponemos que será parecida, con mucho encanto. Nos dejaremos aconsejar, porque nosotros no tenemos ni idea”, dice ella. "Como falta tanto tiempo, no se sabe", ha añadido Alfred.

"El beso no hay que planearlo, lo que surja", dice Amaia sobre la posibilidad de que haya beso en Lisboa. "Eso no está preparado. La verdad es que no me acuerdo muy bien de todo. Lo tengo un poco borroso", señala Alfred.

Tengo un miedo horrible a las entrevistas en inglés. Espero que recibamos algunas clases

"Para mí supone una responsabilidad increíble ir a Eurovisión. Lo tengo un poco difuminado. Me siento con mucha responsabilidad, pero con muchas ganas", ha comentado Amaia sobre el hecho de acudir al festival." Me siento muy a gusto de ir con Amaia a Eurovisión porque es una canción que nos representa", dice él. Amaia tiene claro cuál es su mayor miedo en este festival: "Tengo un miedo horrible a las entrevistas en inglés. Espero que recibamos algunas clases".

Sobre si preferían ganar Operación triunfo o Eurovisión, ninguno se atreve a priorizar. "A nosotros lo que nos gusta es la música", ha dicho Alfred en este primer encuentro con la prensa. 

Han pasado tres meses desde que estos jóvenes entraran en la Academia que les ha lanzado al estrellato, pero todavía se acuerdan de la primera vez que se vieron las caras durante los castings del programa: "Me acuerdo de él en los castings. No me acuerdo de nada. Le veía con un trombón y me sorprendió. Después, en el hospital nos hicimos los análisis y nos preguntaba a todos lo que íbamos a cantar en la gala 0. Cuando le dije que cantaría a David Bowie se puso a gritar y pensé: ya tengo un amigo", dice Amaia. Una historia de amor que ha terminado enamorando a España y que representará a España en Eurovisión el próximo mes de mayo, intentando que esta alianza llegue a toda Europa.