Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Àlex Casademunt se queja de lo poco que cobraron en ‘OT 1’

“Nos faltó mucho dinero de publicidad” asegura el artista catalán

Àlex Casademunt
Àlex Casademunt
Redacción
@Bluper
28.07.2020 | 12:47

Àlex Casademunt se convirtió en un rostro mediático desde que se presentase a Operación Triunfo, en aquel lejano 2001. Desde entonces hizo carrera en la música y también en la televisión como actor y presentador. Sin embargo, aún lamenta lo poco que cobró por su trabajo en el programa y en los trabajos posteriores vinculados a OT.

En una entrevista a Jordi Anjauma en El Trono de sensaciones de 8TV ha asegurado que “no nos sentimos ningún concursante de Operación triunfo bien pagado, te regalaban una maleta Roncato para que se viera bien, pero del contrato millonario que estaba firmado por detrás no veíamos ni un céntimo”.

Aseguró que a pesar de que el programa estaba vinculado a grandes marcas como Fiat Estilo y Multiópticas “a nosotros nos faltó muchísimo dinero en publicidad y todo”. Haciendo una equivalencia, aclara que “en el pastel a mí me tocaban 2000 y yo me llevé 200, entonces faltó mucho dinero”. Pese ello, afirma que no se sentía explotado a pesar de que era mucho trabajo.

Otro asunto que años después todavía colea es el reparto de los royalties de la canción ‘Mi música es tu voz’, compuesta dentro de la academia por Naím Thomas y Juan Camús con la colaboración de sus compañeros. Un hit que Alejandro Abad escuchó en una gala, y que él mismo produjo añadiendo un estribillo de su cosecha. “El auténtico creador para mí de la melodía de 'Mi música es tu voz' es Naím Thomas, Juan Camus era el veterano y le gustaba hacer sus momentitos televisivos y escribió estrofas”. Así, a Abad lo tilda de “un oportunista al que le cayó este hitazo del cielo”.