Cabeceras especiales

Cabecera

SÁBADO DELUXE

Alejandro Albalá critica que ‘Sálvame’ haga de la homosexualidad un motivo de burla

"¿Es un delito?¿Por qué se usa como insulto hacia mí?", preguntó el marido de Isa Pantoja

Redacción
@Bluper
24.09.2017 | 09:37

El todavía marido de Isa Pantoja, Alejandro Albalá, se sentó anoche en Sábado Deluxe para hablar de su vida sentimental junto a la hija de la tonadillera. Pero antes de comenzar su entrevista quiso hablar de un tema que en Sálvame ha sido muy recurrente, y es su presunta homosexualidad.

¿Ser homosexual es un delito o algo malo?”, preguntó Alejandro a María Patiño, que quedó descolocada. “¿Me lo dices en serio? La pregunta me parece hasta fuera de lugar”, le respondió la periodista, que ejerció de presentadora del Deluxe. “Entonces ¿por qué muchos compañeros de los que están aquí y de otros medios lo utilizan como un insulto hacia mí?”, quiso saber Albalá.

María Patiño echó balones fuera sobre el tema. “Pues es una buena pregunta que tienes que hacer a las personas que lo han dicho como insulto. Más bien ha planeado como un elemento que ha formado parte de tu relación”. Pero Alejandro quiso matizar que no le parece bien cuestionar la orientación de las personas como motivo de escarnio. “Lo han usado como vacile y risa, y entonces no lo entiendo. Y aprovecho para decir que no soy homosexual, me gustan las mujeres, y punto”, sentenció.  

Mediaset tuvo que indemnizarle por una razón similar

En septiembre de 2016, varios programas deTelecinco tuvieron que leer una condena favorable a Albalá, que había interpuesto una demanda contra La fábrica de la tele y contra Mediaset. Entre otros puntos, la abogada de Albalá logró demostrar que en Sálvame, Sálvame Deluxe y El programa de Ana Rosa se hizo "una persecución" contra el marido de Chabelita a través de calificativos que atacaban al demandante como insinuar que era homosexual, pese a que él ya declaró entonces que era algo incierto.