Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El pasado de Alberto, el nuevo de Los Lobos, como estrella de ‘Saber y Ganar’ en los 90

El nuevo concursante se une al equipo estrella de 'Boom' a partir de este miércoles.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
19.12.2018 | 09:10

Haber elegido a Alberto Sanfrutos como el nuevo componente de Los Lobos en Boom no es moco de pavo. Y es que el equipo del programa de Antena 3 ha elegido a uno de los especialistas en concursos más exitoso de todos los tiempos. Los Lobos hacen historia en la televisión hoy en día, pero Alberto ya fue famoso en los años 90 por su paso por Saber y ganar

Este pasado martes, José abandonaba el programa presentado por Juanra Bonet por motivos personales después de estas un año y medio en el concurso y haber participado en más de 300 programas de forma consecutiva. Su sustituto, Alberto, tenía que ser elegido por los otros tres miembros del equipo.

Que hayan elegido a Alberto no es algo hecho al azar. El nuevo miembro ya logró su propio récord a finales de los años 90 cuando fue el concursante que más tiempo se mantuvo en Saber y ganar. En total, 63 programas. Logró llevarse a casa más de ocho millones de pesetas. De hecho, es su paso por el programa de La 2 lo que ahora ha hecho que se una a Los Lobos.

Aunque muchos lo desconozcan, son muchos los concursantes del programa de Jordi Hurtado los que se reúnen al menos una vez al año. Hicieron una gran amistad tras su paso por el programa y poco a poco la familia se ha hecho más grande. Así es como Alberto conoció al resto de miembros de Los Lobos y así fue como hace dos semanas recibió la llamada de Erundino.

“Les dije que lo consultaría con mi mujer. Estoy en un buen momento. Soy maestro y me jubilé en septiembre. Me halagó mucho que pensaran en mi”, cuenta a BLUPER el propio Alberto un poco antes de que se vea su estreno en la pequeña pantalla. 

Los miembros de Los Lobos ya son famosos. Cada tarde, casi tres millones de personas ven sus hazañas en Boom y eso ha hecho que sean reconocidos por la calle. Pero Alberto ya tuvo que pasar por eso hace dos décadas. “Me da igual. Ya tuve que pasar por eso y no tengo miedo. La gente que te saluda lo hace con mucho cariño. Es una fama bonita”, asegura el nuevo concursante del programa de Antena 3. 

Admite que no veía el programa en el arranque. “Me parecía aburrido”, dice. Sin embargo, algunos cambios en la mecánica hicieron que empezara a ver el concurso. Además, su paso por Saber y ganar ha hecho que conozca a tantos concursantes que ya ha tenido varias amistades en este programa. “Empecé a verlo cuando participaba Extremis porque conocía a alguna de ella. Después ya seguí viendo a Los Lobos porque les conocía”, cuenta.

Sobre el tiempo que llevan Los Lobos grabando el programa Boom, el propio Alberto se sorprende al saber cómo es aquello. “No entiendo cómo pueden llevar grabando desde 2017. Es muy cansado. Yo en la última etapa de Saber y ganar ya estaba bastante fatigado y se notaba ese cansancio a la hora de participar. Se graba más de un programa al día y resulta agotador en algunos momentos”, relata. 

Ahora, Alberto ya es un miembro más de Los Lobos. Se une así a Manu, Erundino y Valentín en su lucha por el bote millonario. Aunque los concursantes ya acumularon casi 2 millones de euros entre los cuatro por su permanencia en el programa, si se llevaran el bote final Boom sería el concurso de televisión que ha entregado un bote mayor: ya acumula casi los 3,5 millones de euros.