Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

Alberto Chicote, el rey Midas de laSexta: ya es su valor más seguro

La cadena verde despide hoy '¿Te lo vas a comer?', convertido en todo un éxito de audiencia.

Alberto Chicote.
Alberto Chicote.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
21.11.2018 | 13:35

laSexta despide esta noche ¿Te lo vas a comer?, un formato propio de una televisión pública que se ha convertido en un éxito de audiencia, logrando ser el programa más visto de la temporada en la cadena con una media de 1.891.000 espectadores y el 12,5% de share y que, además, ha generado una enorme repercusión mediática y social.

Un hecho que viene a demostrar una vez más el magnetismo de Alberto Chicote en televisión. Y es que el cocinero se ha convertido en un gran reclamo para la cadena verde si quiere que sus productos se conviertan en un éxito.

A los datos de ¿Te lo vas a comer? hay que sumar este año las excelentes audiencias de Pesadilla en la cocina. El formato, que ya tiene confirmada una séptima temporada ya grabada,volvió a superar en su sexta temporada la barrera del 10%, una cuota que sólo no consiguió superar en su cuarta temporada, cuando anotó un 9,9%.

En esta última temporada, además, hay que recordar que durante sus últimas entregas el programa fue mejorando sus datos hasta conseguir su récord de temporada en su novena entrega con un 12,5% y 1.951.000 espectadores.

Además de estos dos formatos, Chicote también se ha hecho cargo de una serie de especiales sobre los alimentos, que tras el éxito de sus dos primeras entregas en laSexta (11,3% y 92%), saltó a Antena 3. Allí, su tercera entrega dio la sorpresa tras anotar un 16% y y 2,8 millones de espectadores.

Un éxito que volvió a repetir en sus siguientes tres entregas (14,7%, 15,5%, 16,3%) y no sería hasta el séptimo especial cuando el programa no empezó a resentirse anotando un 9% de cuota y en el octavo, ya de vuelta a laSexta, cayó hasta un 5,2% frente a Supervivientes.

Las razones de su éxito

Pero, ¿dónde están las razones de este magnetismo? “Hay gente que me dice que cómo puedo hacer un programa de alimentación, cuando a mi me sobran kilos. Igual lo cuento mejor que tú. Igual para hablar de baloncesto, no necesito meter triples como un campeón. En este caso es un tema que me preocupa especialmente, que encima tiene que ver con mi mundo, con la alimentación, y es un paso natural que otros compañeros ya dieron en su día”, explicaba el pasado septiembre durante la presentación de ¿Te lo vas a comer?

“Hay cosas que si no te llegan es que no estás vivo. Uno de los momentos más emocionantes fue encontrarme con un señor que va todas las tardes a una residencia a visitar a su mujer, que tiene alzheimer, y le lleva un trozo de melón porque no se puede asegurar que le den fruta. ¿Cómo te mantienes ahí? No se puede y creo que no se debe. Para mí eso se llama implicación. Lo hago en Pesadilla en la cocina y lo hago aquí. Si no te pones en los zapatos de otra persona, es difícil entenderlo”, añadía.