Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Un golpe de realidad para Albert Rivera: ya no interesa a la audiencia

La salida de la política demuestra la pérdida de tirón mediático del ex líder de Ciudadanos

Bertín Osborne y Albert Rivera, durante la charla para 'Mi casa es la tuya' (Telecinco)
Bertín Osborne y Albert Rivera, durante la charla para 'Mi casa es la tuya' (Telecinco)
Redacción
@Bluper
26.09.2020 | 10:47

Albert Rivera ya no es lo que era. Ni el verdadero motivo que le llevó a abandonar el partido que fundó, Ciudadanos, ni cómo se enamoró de Malú y tampoco sus ataques al Gobierno de Pedro Sánchez suscitaron la afluencia masiva de espectadores delante de las pantallas de Telecinco este viernes.

El paupérrimo 11,3% de cuota de pantalla (1.503.000) registrado durante la entrevista de Bertín Osborne a Albert Rivera en Mi casa es la tuya demuestra la pérdida del tirón mediático que caracterizó al abogado catalán en su mejor momento político.

En marzo de 2017, el debut de Albert Rivera en 'Mi casa es la tuya' fue secundado por 2.323.000 espectadores con un 15,1% de cuota de pantalla

Su primera entrevista al espacio de Mediaset en marzo de 2017, logró reunir delante de los televisores a 2.323.000 televidentes y firmó un 15,1% de share. El ex diputado por el Parlamento de Cataluña acababa de dar el salto a la política nacional y su partido político daba claras muestras de romper el bipartidismo entre el PP y el PSOE.

El escenario político y social era muy distinto. Unas semanas antes acababa de iniciarse el juicio contra Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau por el 9-N; Iñaki Urdangarín acababa de ser condenado por el caso Nóos, y el partido naranja rechazó en el Congreso la tramitación de la renta mínima de 426 euros.

Derrotado frente a 'MasterChef Celebrity'

Ahora, tres años después, su vertiente literaria no suscita interés en el público. El pobre dato en la charla producida por Proamagna es solo una confirmación de la escasa predilección demostrada por los espectadores de otros espacios que lideran con desahogo sus franjas horarias. Es el caso de El Hormiguero, que se vio rebasado por el previo de MasterChef Celebrity en casi dos puntos porcentuales con la visita del miembro del despacho de abogados Martínez-Echevarría.

La entrevista a la pareja de Malú convenció a 2.316.000 espectadores (14,3%), muy lejos del 16,7% de cuota de pantalla y los más de tres millones que siguieron la charla previa a las Elecciones Generales en marzo de 2019, convirtiéndole en uno de los candidatos con más tirón de los que habían visitado el plató de la calle Alcalá al congregar a un 16.7% de share y 3.051.000 espectadores.

El catalán de 40 años, en plena promoción de Un ciudadano libre, tercer libro de su puño y letra, visitó el pasado miércoles el plató de El programa de Ana Rosa (21,2%), donde habló de su momento actual, del batacazo electoral, de su posterior salida de la política, del momento que atraviesa el país y, como no, de su nueva familia junto a la cantante Malú. “Me siento mucho más libre, ahora cuento cosas que no podía”, confesó a la presentadora.