Cabeceras especiales

Cabecera

DECLARACIONES

Albert Rivera cree que "el verdadero debate" no debe contar con Podemos

Albert Rivera, líder de Ciudadanos
Redacción
@Bluper
19.10.2015 | 16:35

Del bipartidismo al tetrapartidismo y ahora al tripartidismo. Albert Rivera se ha crecido ante las últimas encuestas y cree que el juego para las próximas elecciones generales está entre tres y no entre cuatro.

El líder de Ciudadanos ha valorado este lunes en una rueda de prensa el debate con Pablo Iglesias del domingo en Salvados, pero para él esto tan solo era un calentamiento. Aunque asegura que ha recibido y aceptado distintas ofertas de las cadenas privadas con debates a cuatro o a dos, cree que "el verdadero debate" será a tres, descartando ahora a Podemos.

Tras las elecciones del pasado 27 de septiembre en Cataluña, Ciudadanos ha crecido exponencialmente en las encuestas y ahora Albert Rivera se considera un serio candidato a ocupar la Moncloa. Aunque todas le sitúan en tercera posición, el político catalán considera que es suficiente motivo para dejar fuera a Podemos de los debates, haciendo una jugada en la que intenta dejar fuera de juego al que es su principal rival.

Podemos, por su parte, se ha desinflado desde los sondeos que hace un año le situaban en cabeza, pero sigue siendo un duro rival al que las encuestas siguen situando con un buen número de escaños y con el que, aunque no gane las elecciones del 20 de diciembre, tendrán que dialogar para llegar a pactos.