Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

Por qué Aitana War han tenido el doble de audiencia en Antena 3 que en TVE

Las dos concursantes de 'OT' visitaron en febrero el programa 'Hora punta'.

Redacción
@Bluper
05.04.2018 | 09:52

Aitana y Ana Guerra fueron este miércoles a El hormiguero para hablar del gran éxito de Lo malo dos días antes de que vea la luz el videoclip de la canción que ha lanzado a las concursantes de Operación triunfo a las principales listas de éxitos musicales del país. Una visita que logró colocarse como el programa más visto del día. 

Aitana y Ana Guerra consiguieron este miércoles con su visita al programa de Pablo Motos un 14,5% de cuota de pantalla, logrando una media de 2,7 millones de espectadores. Un dato mucho mejor que el que consiguieron las dos cantantes cuando, el pasado mes de febrero, visitaron Hora punta. En aquella ocasión, Cárdenas apenas logró un 6,7% de cuota de pantalla con una media de 1,4 millones de espectadores.

Se trata de una diferencia en el resultado muy notable, dejando claro la poca repercusión que tiene un programa como Hora punta y demostrando que los concursantes de Operación triunfo funcionan mejor cuando hacen promoción fuera de los programas de la propia TVE y visitan la televisión privada. 

Las entrevistas en ambos programas fueron completamente distintas. Si bien Pablo Motos se centró mucho en su carrera profesional y en cómo están viviendo su eclosión como artistas sobre los escenarios, Cárdenas intentó sacar mucho más el lado rosa de su convivencia en la Academia de Operación triunfo.

A esto hay que sumar que Aitana y Ana Guerra no cantaron el tema Lo malo en el programa de TVE, razón por la que se sentaron en el programa de access prime time. Y en El hormiguero, las dos artistas contaron con una puesta en escena muy estudiada.

Desde Universal también conocen la distinta repercusión que tendría la visita de las dos cantantes a los dos programas. Y es que el look con el que las dos concursantes de OT visitaron a Pablo Motos estaba mucho más estudiado. Sin embargo, en su visita a Hora punta parecía que las dos cantantes iban vestidas sin acuerdo previo.

Hay que tener en cuenta que TVE no supo aprovechar la visita de Aitana y Ana Guerra al programa de Javier Cárdenas, pues ese mismo día visitaban El hormiguero Amaia y Alfred, que consiguieron el tercer mejor resultado en la historia del programa de Antena 3.