Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

¿Le ha afectado a 'Acacias 38' la muerte de Manuela y Germán?

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
02.03.2016 | 16:30

Sorprendidos se encontraron todos los seguidores de Acacias 38 cuando vieron cómo el destino (y los guiones) terminaban con la vida de los protagonistas de la ficción diaria de TVE para dejar paso a una nueva etapa en la serie. La ficción se renovaba radicalmente después de más de 200 capítulos y para eso cerraban la trama de sus protagonistas, Manuela y Germán, como bien se ha hecho en otras series como El secreto de Puente Viejo o Amar es para siempre

Pero como todos los cambios son arriesgados en términos de audiencia, toca analizar si la muerte de estos dos protagonistas tan carismáticos ha afectado a la serie. La respuesta que dejan los datos es bastante clara: Acacias 38 sigue muy viva.

La serie de TVE mantuvo el pasado mes de enero una media de 1.138.000 espectadores y un 9% de cuota de pantalla media. Se trataba de su mejor resultado de audiencia desde que se estrenase en abril del pasado año. Un resultado bastante parecido al que ahora cosecha la serie sin sus dos personajes principales en el elenco.

La muerte de Manuela y Germán, muy cebada en TVE, alcanzó un buen 9,3% de cuota de pantalla y 1.138.000 espectadores en la tarde de la pública. No fue su mejor dato, pero ascendió ligeramente respecto a los capítulos anteriores. La sorpresa que se llevaron los seguidores con la muerte no espantó a sus fieles.

De hecho, la serie consiguió una buena media ascendente de cuota de pantalla durante los siguientes días de emisión. Llegó incluso a alcanzar un 10% de cuota de pantalla tres capítulos después de conocerse el destino de los protagonistas.

Durante los siete capítulos que se han emitido después de la muerte de Manuela y Germán, la serie ha mantenido un 9,3% de cuota de pantalla media y 1.082.000 espectadores. Se trata de una media muy parecida a la que la serie ha estado cosechando durante las últimas semanas, lo que concluye que la muerte de estos protagonistas no ha afectado a las audiencias de la serie. 

Mauro y Teresa, los nuevos personajes

Con la salida de Sheyla Fariña y Roger Berruezo de la serie, nuevos personajes han entrado a formar parte de la familia de Acacias 38. Gonzalo Trujillo interpreta a Mauro y Alejandra Meco da vida a Teresa. Estos dos personajes se sienten atraídos desde el principio, pero ella se ve envuelta en la investigación de Mauro, inspector de Policía, que podría desenterrar un trágico suceso de su infancia.