Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Adriana Lastra confirma que el Gobierno tiene los apoyos para el decreto de RTVE

Para garantizar la objetividad y la independencia de la Corporación tras años de manipulaciones y censuras

Adriana Lastra.
Adriana Lastra.
Redacción
@Bluper
22.06.2018 | 10:51

Confirmado. El Gobierno aprobará este viernes en el Consejo de Ministras y Ministros el Real Decreto Ley para desbloquear RTVE, según ha explicado la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, en Los Desayunos de La 1. 

"Hay una mayoría de diputados y diputadas en la cámara que entienden que es necesario regenerar RTVE y que sea una televisión de calidad donde se respete el trabajo de los profesionales, que traslade una información veraz. Los ciudadanos tenemos derecho a eso. Las televisiones y radios públicas vertebran social y territorialmente el territorio y para nosotros es fundamental.  El Consejo de Ministras y Ministros va a ese real decreto hoy", ha dicho Lastra.

Hace unos días ya el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el bloqueo al que está siendo sometida la Corporación por parte del PP, abría la puerta a la posibilidad de aprobar un decreto ley para regenerar la radiotelevisión pública. 

"A nosotros nos gustaría que ese acuerdo se fraguara y se materializara esta semana en el Congreso de los Diputados. También le digo que si el Congreso de los Diputados no lo hace, el Gobierno de España tampoco va a mirar a otro lado. Tendremos, lógicamente, que instar al Congreso de los Diputados a que no se postergue la necesaria renovación del Consejo de Administración de RTVE", explicaba.

Ahora, después de que PP y Ciudadanos pactaran para poder controlar RTVE sin el apoyo de PSOE y Unidos Podemos, el Gobierno se ha visto en la obligación de aprobar este decreto para acabar con los años de manipulación y censura en la televisión pública.