Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Así dijo adiós Cárdenas a su 'Hora Punta': "Nunca pensé que perduraría"

El programa de TVE dejará de ser diario y de access a partir de la próxima temporada.

Redacción
@Bluper
04.07.2018 | 09:30

Ya lo avisó Javier Cárdenas en el arranque del programa de este martes. "Hoy es el último programa", dijo el presenatador. Hora punta cierra su chiringuito en prime time, pero TVE seguirá contando con el presenatador la próxima temporada con un nuevo programa. 

Tal y como avanzamos en BLUPER el pasado mes de mayo, Hora punta se tranformará en otro programa la próxima temporada. A pesar de lo polémico que es tener a un presentador como Cárdenas en la televisión pública, la cúpula de TVE quiso tener atado al catalán de cara al próximo mes de septiembre.

Por eso, tras pasar por el Consejo de Administración liderado por el Partido Popular, se aprobó que Hora punta se transformase en un late night semanal que le costaría a TVE los 150.000 euros por entrega.Hasta ahora, Hora punta le costaba a la pública un total de 40.000 euros por entrega diaria.

Pero primero tocaba decir adiós a este Hora punta, y Cárdenas aguantó hasta el último minuto para despedirse de los espectadores. "Ha sido un honor contar con su apoyo durante estos dos años. José María Íñigo, al que seguimos echando muchísimo de menos, nos decía: en la tele cuando llegas ya te estás yendo", comentó el presentador para recordar a uno de sus colaboradores.

"Yo llegué a los 19 años a este medio, en el que nunca creí que perdudaría. Imagínense en esta última etapa, dos años con ustedes y no me puedo sentir más afortunado. En septimebre no estaremos cada noche con ustedes. Muchos ya saben que hacemos radio cada mañana y que al final es una cuestión de energía y de poder dedicarte en cuerpo y alma", dejando caer que la desaparición de Hora punta habría sido suya y no de TVE. 

"Estaremos un día a la semana y en un horario distinto, pero quédense con nuestro agradecimiento. En nombre de todo el equipo, hemos intentado hacerles vivir historias únicas y con las que nosotros mismos nos hemos quedado con la boca abierta. Con eso nos quedamos. Y con el apoyo que nos han dado noche tras noche. Un millón de gracias".