Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El 76,6% de los accionistas presentes aprueban la fusión entre Mediaset España y Mediaset SPA

La fusión está dirigida a crear un grupo de medios y entretenimiento paneuropeo.

Sede de Mediaset España.
Sede de Mediaset España.
Redacción
@Bluper
09.09.2019 | 19:40

La propuesta de fusión entre Mediaset España y Mediaset SPA para la creación del grupo europeo MediaForEurope (MFE), ha quedado aprobada por el 76,6% de los accionistas presentes y representados en la junta extraordinaria celebrada la pasada semana, en tanto que los votos en contra han supuesto un 23,2%. 

Mediaset España valora muy positivamente el alto número de accionistas minoritarios que ya han decidido apoyar definitivamente el proyecto de creación de un gigante europeo del audiovisual.

La compañía muestra su satisfacción porque, frente a la posibilidad de que el 46% de los accionistas votaran en contra para reservarse el derecho de separación (incluso con la opción de votar a distancia), solo lo ha hecho el 18,4%. Todos los demás accionistas han renunciado ya a la posibilidad de recurrir al derecho de separación.

Desde una perspectiva estratégica, operativa e industrial, la fusión está dirigida a crear un grupo de medios y entretenimiento paneuropeo, con una posición de liderazgo en el entretenimiento lineal y digital en sus mercados locales y, al mismo tiempo, una dimensión superior para poder expandirse a nivel europeo y competir en pie de igualdad.

MFE aprovechará para ello la tecnología y los datos en un entorno como el actual, en constante desarrollo, donde resultan fundamentales la internacionalización, las economías de escala, la capacidad de ofrecer productos adaptados a la tecnología y, por supuesto, el contenido de calidad.