Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La Academia de TV contesta a Ayuso: "Las autonómicas son clave"

El organismo lanza un manifiesto en defensa de la televisión de proximidad.

La Junta de la Academia de la TV.
La Junta de la Academia de la TV.
Redacción
@Bluper
11.10.2019 | 12:05

Después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, restara importancia a los medios públicos por la llegada de plataformas de streamings como HBO o Netflix, la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha querido lanzar un comunicado en defensa de la televisión de proximidad.

Con este comunicado, el organismo reitera "su defensa y compromiso con una televisión pública autonómica de proximidad independiente, rigurosa, con financiación adecuada para desarrollar con calidad su servicio público y transparente en el actual panorama audiovisual español".

"Los servicios audiovisuales públicos autonómicos representan un papel fundamental en la transmisión de información, de servicio público, plural, diversa y veraz en cada uno de los territorios de España en los que dan cobertura por interés cercano de la ciudadanía".

"Su labor es clave para la dinamización del sector audiovisual en cada autonomía, la creación de empleo en dicho sector, y cómo no, en momentos de especial transcendencia informativa como los diferentes procesos electorales".