Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La Academia de Cine no incluirá las series de televisión en los próximos Premios Goya

Las películas de plataformas sólo podrán optar a los galardones si se estrenan en salas.

Redacción
@Bluper
25.03.2019 | 17:01

Tras un debate interno que se ha prolongado a lo largo de varios meses, la Junta Directiva de la Academia de Cine ha decidido por unanimidad mantener el sistema actual respecto a las producciones que podrán aspirar a los Premios Goya, descartando así la inclusión de producciones televisivas.

En cuanto a las películas producidas por las plataformas, la Academia de Cine considerará para sus premios anuales a aquellas que cumplan con los requisitos actuales, es decir, estreno en salas en los plazos que marcan las bases.

No obstante, la Academia de Cine anima a todos los agentes interesados (canales, plataformas, productoras, etc.) a unir esfuerzos de cara a potenciar los premios o reconocimientos anuales ya existentes.

Para ello, la Presidencia de la Academia de Cine se reunirá próximamente con la Academia de Televisión para transmitirle una propuesta de colaboración.

Ya el pasado noviembre la Academia de Cine organizó un debate sobre este asunto. En dicho debate participaron importantes nombres del sector como la guionista Ángela Armero, el productor Fernando Bovaira, la profesora de Comunicación Audiovisual Concepción Cascajosa, la productora y guionista Teresa Fernández-Valdés, el guionista Alejandro Hernández, el crítico de cine Fernando Lara y el director Ramón Salazar, en un debate moderado por la guionista Isabel Vázquez.

En Reino Unido, los BAFTA, sus galardones más prestigiosos del mundo audiovisual, ya incorporan a la televisión e incluso al mundo del videojuego. En España, los Premios Feroz metieron varias categorías de televisión con mucho éxito.