Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

ABC cancela 'Roseanne' de forma fulminante por un tuit racista de la protagonista

La ficción había regresado este año a la programación con un gran éxito.

Redacción
@Bluper
29.05.2018 | 21:30

La serie Roseanne se había convertido en todo un fenómeno este año en ABC. Después de años en el olvido, la cadena de Disney decidía revivir la trama de la serie para volver a dar vida a uno de los personajes más queridos de la televisión. La ficción, con su regreso, se convertía en un éxito y conseguía la renovación inmediata. Pero el destino que le esperaba era bien distinto. 

La actriz protagonista, Roseanne Barr, ha publicado un tuit que ha ofendido a demasiadas personas. Tantas, que ABC ha decidido cancelar de forma fulminante la serie a pesar del gran éxito alcanzado. No ha dado tiempo ni a pedir perdón cuando han tomado la decisión. 

Barr siempre ha mostrado su apoyo al presidente Trump. Sin embargo, ha sido un mesaje dirigido a la exasesora presidencial de Barack Obama, Valerie Jarrett, lo que ha hecho estallar la bomba. “Si los Hermanos Musulmanes y El planeta de los simios tuvieran un hijo: vj”. Jarrett es de origen iraní y de tez oscura.

Dos horas después de este mensaje, un comunicado de ABC veía la luz. Muchos esperaban una respuesta, pero no una tan contundente como esta. El presidente de la empresa, Channing Dungey, ha concluido: "La afirmación de Roseanne en Twitter es abominable, repugnante e incompatible con nuestros valores, y hemos decidido cancelar la serie”.

La actriz, para cuando se enviaba este comunicado, ya había borrado el polémico tuir por el que se estaba creando la polémica. Ya había publicado otros dos para pedir disculpas y después abandonar Twitter. Pero ya era demasiado tarde.  “Pido disculpas a Valerie Jarrett y a todos los americanos. Siento de veras haber hecho un mal chiste sobre su política y su aspecto. Tenía que haber sabido que eso no se hace. Perdónenme, mi broma era de mal gusto”.