Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

8M: Telecinco no emite 'El programa de AR' y Antena 3 se queda sin Griso

La huelga ha hecho que ambas cadenas tengan que reaccionar a las decisiones de las mujeres.

Redacción
@Bluper
08.03.2018 | 09:34

Muchas presentadoras no quisieron dar pistas sobre lo que harían este jueves 8 de marzo. Aunque las presentadoras de las diferentes cadenas han seguido muy de cerca todo lo que se estaba hablando en torno a este Día de la Mujer un tanto especial, ninguna quiso adelantar cual sería su posición y su decisión. Todo se ha terminado viendo este mismo jueves por la mañana. 

El programa de Ana Rosa debía empezar a las 9:00 horas. Sin embargo, Telecinco ha tenido que ponerse a emitir La voz en su lugar dado que Ana Rosa Quintana y su equipo estaba de huelga. El programa no se ha podido emitir y la cadena ha reaccionado de esta manera.

Ana Rosa Quintana había dicho en días anteriores que haría algún paro, pero no había avisado de que desaparecería por completo el programa. La presentadora aseguraba que se iría del programa cuando llegase la hora para ir a la huelga a leer el manifiesto de las periodistas.

Tampoco ha aparecido Susanna Griso en Antena 3. Sin embargo, Espejo público sí que se ha emitido este jueves, presentado por Albert Castillón. Él ha sido el encargado de dar paso a los reporteros para hacer un seguimiento de la huelga en la calle. 

Antes, Antena 3 no ha podido emitir Un café con Susanna, el programa que se emite de 8:30 a 9:00 horas, donde Griso entrevista a un personaje de la actualidad. En su lugar, la cadena ha alargado el informativo matinal. Las mujeres que presentan este informativo también han hecho huelga y ha estado presentado por un compañero. 

En lo que respecta a La 1 de TVE, la cadena se ha visto obligada a cancelar La mañana de La 1 y emitir reposiciones de Españoles por el mundo. No obstante, al contrario que sus dos 'rivales', Casado no ha mostrado su opinión en redes sociales.

Según fuentes consultadas por este portal, la periodista estaba dispuesta a presentar el programa y ha acudido a su puesto de trabajo. El espacio no ha podido emitirse porque han secundado la huelga una gran parte de la redacción y del equipo técnico.