Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

300.000 personas ven dormir a los concursantes de 'GH VIP'

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
07.03.2016 | 16:57

Tal vez es que ver dormir a alguien ayuda con los problemas de insomnio. Lo cierto es que un gran número de personas son tan fieles seguidores del formato Gran hermano que incluso les cuesta desconectar cuando los concursantes están durmiendo. Y es que el programa alcanza altas cuotas de audiencia en la madrugada cuando los protagonistas del programa están descansando. 

El pasado sábado, después de Got Talent España, Telecinco emitió más de una hora de La casa en directo. El programa consiguió un pobre 5,5% de cuota de pantalla ya que los concursantes estaban durmiendo, pero 324.000 espectadores estaban delante del televisor viendo roncar a los participantes. 

Algo parecido ocurrió el pasado miércoles, después de la emisión de El Príncipe. A la 1:00 horas de la madrugada se emitió el resumen diario del programa, que consiguió un 14,8% de cuota del programa. Después, a las 1:40 horas, una nueva dosis de concursantes durmiendo. Esta hora de programación tuvo un 11% de cuota de pantalla y 337.000 espectadores a sus espaldas. 

Notable es la diferencia de espectadores cuando los protagonistas están en movimiento y cuando se encuentran apalancados en sus camas. Después de la gala de cada jueves, Telecinco emite imágenes de la casa en directo. La pasada semana consiguieron un 24,5% de cuota de pantalla y 785.000 espectadores con este programa. 

Lo mismo ocurre con las imágenes que se emiten los martes por la noche a las 2:00 horas de la madrugada o los domingos después de El debate. Este domingo, este programa consiguió un 18,1% de cuota y 631.000 espectadores. Los concursantes están despiertos y, al menos, hay algo de contenido que observar. 

En 'GH 16' los adictos eran 500.000 espectadores

Se trata de una cifra algo menor de lo que se veía en GH 16. La pasada edición de Gran hermano con personajes anónimos consiguió un gran éxito de audiencia y durante su etapa final alcanzaba el medio millón de espectadores a altas horas de la madrugada cuando los concursantes se encontraban durmiendo. 

En algunas ocasiones, los programas de La casa en directo de GH 16 que no tenían contenido significante más allá de ver a los participantes del reality acostarse en la cama lograba acumular los 700.000 espectadores delante del televisor. 

En aquella edición, la casa en directo sólo se emitía después de las galas de los jueves, los domingos por la noche y los martes tras el Límite 24 horas. Ahora, con GH VIP, Telecinco también ha decidido emitir imágenes del directo los miércoles y los sábados por la noche, cuando su prime time nada tiene que ver con el reality.