Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

20 candidatos al Eurocasting de TVE para Eurovisión 2017

La cadena pública ha recibido casi 200 propuestas de aspirantes a representar a España en el Festival.

Tony López
@TonyLopezS
27.11.2016 | 13:00

La lista de candidatos potenciales para representar a España en Eurovisión 2017 tienen hasta hoy, domingo, 27 de noviembre, para enviar su candidatura a Televisión Española. Desde que TVE abriera el pasado 26 de octubre el plazo de inscripción para que cualquier artista pueda optar a representar a su país en el certamen, no son pocos los cantantes que han presentado su propuesta para viajar a Kiev.

Hay que recordar que de entre todas las ofertas recibidas, RTVE.es escogerá un máximo de 30 canciones que serán publicadas en la web del ente, donde el público podrá votar a sus favoritas.

¡Basta de postureo! Ya es hora de llevar reggaeton a Eurovisión

De las 10 más votadas, un jurado independiente elegirá 3 candidatas, cuyos artistas tendrán la oportunidad de interpretarlas en un programa en streaming de RTVE.es el próximo mes de enero. Durante el mismo el público podrá volver a votar para decidir esta vez cuál de ellas se convierte en candidata finalista.

¿Quieres saber quién se ha presentado a este #Eurocasting? Desde BLUPER recopilamos a la mayor parte de candidatos que ya han dado a conocer su tema en las redes.

Javián

Tras volver a la televisión y a los medios con su participación en la celebración del decimoquinto aniversario de Operación Triunfo, Javián Antón intentará representar a España en Eurovisión con No somos héroes. El exconcursante de la primera edición del talent pretende acudir a la preseleción de TVE con un tema con aires country que versa sobre la "vulnerabilidad", como ha explicado el propio artista.

Lem Baquero

El murciano Lem Baquero ha presentado al #Eurocasting de Televisión Española un tema en inglés de ritmos reggae y pop con un estribillo muy "atrapante" compuesto por The Record Maka, nombre artístico del productor Jake Boncutiu, que también es coautor del tema que presenta Ektor Pan. Hard To Love You, que pide a gritos una rítmica y cuidada coreografía, es la apuesta del finalista del casting de la boyband que Carlos Jean formó en El Hormiguero y concursante de Insuperables.

Íñigo

Navarro de nacimiento, actor y cantante, Íñigo aspira representar a España en el Festival de Eurovisión 2017 con el tema Hoy es por mí, de su propia autoría. Completamente en español y con un rollo electropop, el protagonista de la cinta Un Dios prohibido, coprotagonizada por Elena Furiase, dará todo de sí para ir a Kiev e intentar dar un impulso a su carrera y a su recién lanzado primer EP, Día 24. Entre el currículum del rubio se encuentran musicales como Blancanieves Boulevard y una gira internacional con un musical basado en La vida es sueño de Calderón de la Barca, así como micromusicales y algún que otro corto dirigido por Roberto Pérez Toledo. Cabe recordar que Íñigo, al igual que Lem, quedó a las puertas de formar parte de Why Five, la boyband de El hormiguero formada por Carlos Jean

. El tema está producido por Tomás Virgós, teclista de Amaral.

Ektor Pan

El vallisoletano aspirará a ir al festival con "una canción totalmente electropop muy distinto a lo que España ha llevado hasta ahora". como él mismo afirma. Interpretada en inglés al 95% y utilizando el castellano en alguna de sus estrofas, Ektor intentará llegar a la gala de preselección a ritmo de truenos con su atrapante Perfect Storm.

Brequette

Brequette ha acabado enviando su propuesta para Eurovisión como cualquier hijo de vecino. La candidata a representar a España en 2014 y exconcursante de La Voz ha seleccionado No Enemy para participar en el Eurocasting al no haber recibido respuesta de TVE al enviar 3 temas con los que esperaba ser seleccionada por la cadena pública de manera interna. ¿Será este el año de la corista de Barei en Estocolmo?

María Villalón

La ganadora de la primera edición de la adaptación española de The X Factor intentará abanderar a España en Eurovisión a golpe de ritmos flamencos. Villalón ha enviado a Televisión Española dos propuestas para intentar ser seleccionada de manera interna por el ente público y así lograr participar en la gala de preselección del Festival que será emitida en febrero. La primera de ellas, Dirige al viento, fue lanzada hace semanas y la otra, compuesta por un equipo que ya ha estado en el concurso, sigue siendo un misterio.

Leblond

Devuélveme mi vida es la propuesta eurovisiva de este grupo con 5 álbumes en el mercado. La banda compuesta por Javier Descongelado, Noelia Carrington (bajo) y Richard Maltés como vocalista y compositor intentarán representar a su país con un tema con aires indies y electrónicos al más puro estilo Fangoria y La casa azul.

Anael

Candidata a representar a Eurovisión en 2008 con el tema Thinking, la exconcursante de La Voz intentará representar a España en Eurovisión con una canción llena de mensaje. Acuérdate de mí es un tema dedicado a " a todos los que huyen del horror buscando una posibilidad de vida". ¿Se convertirá en nuestra propia Jamala?

Milena Brody

Corista de Barei en el Festival de Eurovisión 2016, esta ucraniana intentará viajar a su país natal para representar a España en el certamen europeo con el tema Momento, cantado íntegramente en español.

Gio

Finalista para representar a España en el Festival en 2008 junto al grupo D-Vine y el tema I do you, el finalista de la segunda edición de El número uno de Antena 3 intentará viajar a Kiev el próximo mayo. Lo hará con la balada Vuelve a mí, interpretada completamente en castellano.

Chipper

El tercer clasificado de Operación triunfo 2008 ya intentó representar a Suiza en Eurovisión el pasado año. Este 2017, Chipper intentará defender la bandera española presentando al #Eurocasting el tema I Wanna Believe, producido por William Luque. Este es también el compositor de la propuesta de Nayala Brown que, finalmente, no participará en este proceso online por decisión de la propia cantante, sin ganas de volver a exponerse a un proceso de selección tras su paso de Popstars y La Voz.

Nicky Triphook

El cantante de ascendencia británica establecido en Canarias intentará representar a España en el Festival de Eurovisión con el tema Daddy's Little Girl, un tema cantado de manera íntegra en inglés con un aire muy retro. Triphook, exconcursante de La Voz y participante de los castings de la versión británica de The X Factor, fue jurado del programa Mamá, quiero triunfar, emitido en La 1 en desconexión para Canarias.

Quijotes

El actor y cantante de musicales Félix del Valle y el cantautor Dani Aguilar se unen en el proyecto Quijotes, un dúo que, con la balada Flores de marzo, tratará de luchar por representar a España en Eurovisión 2017 participando en el #Eurocasting.

Joan de Son Rapinya

Este artista intentará poner su tono de humor al festival a ritmo de electrolatino con una letra que recuerda al inolvidable Baila el Chiki Chiki de Rodolfo Chikilicuatre. ¿Conseguirá colarse en el #Eurocasting de Televisión Española con su Olé, olé?

Carmel

Con una balada que ha conseguido emocionar al colectivo eurofan, Carmel intentará representar a España en el Festival de Eurovisión, como ya hizo Barei en 2016, con un tema grabado de manera íntegra en inglés. ¿Logrará Waiting for a better end llegar a la gala de preselección de TVE?

Víctor Ruíz

El cantante Victor Ruíz intentará abanderar a su país en la nueva edición del Festival de Eurovisión con On a Nowhere Song, una canción que intentará transmitir positividad y alegría a toda Europa. Grabada en inglés, italiano y español, el intérprete intentará con su propuesta multilingüe llegar a la gala de Televisión Española.

Oceanik

El grupo de música dance de Barcelona formado por José y Ramón propone un tema completamente en español con sonidos latinos con el que buscan transmitir energía y buen rollo. ¿Lo conseguirán?

Alejandra País

La cantante pretende llegar al Festival de Eurovisión con una de esas power ballads eurovisivas de las que marcan la diferencia. Con Ámame, cantada íntegramente en español, Alejandra País luchará por representar a España en el certamen con un tema compuesto por Samuel Bugia Garrido.

Aitor Osuna

Con un rollo muy We will rock you de Queen, salvando las distancias, el vasco Aitor Osuna intentará ir a Eurovisión para representar a su país con un tema extraido de su segundo álbum de estudio y adaptado para Eurovisión: This is how we do.

Simply Two

Parece que la preselección española para el Festival de Eurovisión 2017 también tiene un hueco para un dúo femenino. Simply Two intentará representar a su país con otro tema de William Luque, Spellbound.