Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

'Águila Roja' vuelve a sobrevivir a las zancadillas de TVE

Juan M. Fdez
@juanmafdez
05.12.2014 | 05:00

Águila Roja cerraba este jueves su sexta temporada con una media de audiencia de un 21% y 3.893.000 espectadores, más de medio millón de espectadores y 2,4 puntos menos que en la temporada anterior.

A pesar de ello, la serie de Globomedia ha liderado todas las noches de los jueves desde que se estrenase el pasado 11 de septiembre y, por consiguiente, se ha convertido en el producto más visto de TVE.

No obstante, a pesar de estos excelentes datos, la cadena pública lleva varias temporadas sometiendo a la serie de aventuras a un maltrato ilógico que ha hecho protestar a sus seguidores en redes sociales bajo el hashtag #NoAlCorteDeAguilaRoja. De hecho hasta Inma Cuesta y Javier Gutiérrez protestaron este jueves a través de sus perfiles de Twitter.

No es para menos. Junto a Los misterios de Laura, Águila Roja es una de las series más perjudicadas de TVE. Y es que, después de esperar durante un años guardada en un cajón debido a los recortes, la serie ha sufrido una serie de ilógicos cortes de temporada alterando sus tramas.

¿Sexta o séptima temporada?

De hecho, tal es la confusión entre sus seguidores, que no se sabe muy bien si la temporada que ha terminado ha sido la sexta o la séptima.

Todo este embrollo comenzó con la quinta temporada cuando después de emitir sólo siete episodios, TVE decidió hacer un parón en junio para evitar meterse en agosto y guardarse el resto de episodios para septiembre.

La trama quedó así cortada por la mitad sin un argumento razonable. Esto provocó que la ficción volviera en septiembre con mínimo de temporada: 3,9 millones de espectadores y un 22,5% de cuota media.

Pero no contentos con este corte, después de emitir los seis capítulos restantes de la quinta temporada, la cadena pública decidió no parar la emisión y estrenar cinco capítulos de la siguiente temporada.